Reglas de validación

Buenas tardes, antes de nada gracias por la posible ayuda estoy empezando a desarrollar en Velneo y una cuestión en la que llevo varios días atascado.

Estoy desarrollando una agenda que al dar de alta un evento tengo que indicar en un campo de tipo texto el nº de expediente que tiene que reconocer en base a unos criterios y si se le introduce otra cosa, debe indicar que NO VALIDO.

Los número de expediente siguen las siguiente estructura ejemplo: 2002051-1024.

Gracias por la posibles respuestas.

Un saludo a la comunidad

Hola desarrollador1gidv.

Tienes 2 formas de hacerlo:

1. Validación a las bravas mirando si ha introducido 7 caracters numéricos seguidos de un guión y otros caracteres numéricos.
  2. Validación más elegante usando una expresión Regular.

La validación la puedes hacer en la Señal Pérdida de Foco del control de edición del campo Nº de expediente o en el Manejador que guarda la Ficha.

Saludos
Paco Satué

Hola Pacosatu gracias por tú ayuda investigaré sobre las expresiones regulares.

Aprovecho y te pregunto si existe la posibilidad de en un objeto de tipo combo-box que uso para filtrar por usuarios existe la posibilidad de seleccionar más de un registro para que filtre por mas de uno registro. Gracias nuevamente.

Un saludo.

Hola desarrollador1gidv.

Reuerda que tienes las funciones para expresiones regulares: getStringRegExp y indexOfRegExp.

Los controles Combobox y Listbox del formulario están diseñados para seleccionar un único Item de la Lista.
Si no quieres usar el API tendrás que utiizar una Rejilla con Multiselección.

Saludos
Paco Satué

Buenos días Paco Satué,

Gracias por tú ayuda.

Un saludo.