Rejilla editable

Caballeros Como puedo realizar que una rejilla en un separador de formularios pueda ser editable y a travez de esa rejilla ingresar los registros que corresponda??

agradeceré prestar apoyo

Yo lo que suelo hacer es que en uno de los formularios que forma parte del separador lanzo una vista de datos mediante un proceso y posteriormente la rejilla, aunque nunca la pongo editable, por que suelo ponerle una barra de herramientas, con nuevo, modificación y baja.

SE QUE LO MAS ADECUADO ES APLICAR UN FORMULARIO DE INGRESO MODIFICACION Y ELIMINACION, PERO EL CLIENTE PIDE MINIMIZAR ESE PASO ASI ES QUE TE LO AGRADEZCO SOLO EDITABLE Y NADA MAS??

En la documentación tienes todo lo referido:
http://velneo.es/info_v7_715_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/proyecto_de_aplicacion/rejilla/

ok muchas gracias pero para eliminar ese registro de una vez ingresado como lo puedo realizar???

Para eliminar o creas un formulario de baja , o una toolbar en la rejilla con una acción que dispare una señal y en la rejilla con los seleccionados recorrer lista eleminando fichas.