Buenos días, mejores domingos.
Trabajando con familias de artículos y el árbol treeWidget de vERP he encontrado algo curioso y para mi nuevo.
Si por ejemplo abrimos en contabilidad el plan general de contabilidad, que se muestra en árbol, nos aparece ya desplegado por un elemento concreto del ábol:
502 - Acciones o participaciones a corto plazo …
Pero aquí viene lo mejor. Si pulsamos en buscar, se despliega por otro lugar, en concreto:
7954 - Exceso de provisión …
Y así sucesivas pulsaciones en buscar nos van desplegando diferentes elementos del plan, al parecer aleatorios pero siguiendo cada vez el mismo orden.
Estoy con la versión 33.
Por otra parte no sé si se puede hacer justo eso desde lenguaje Velneo: seleccionar un registro de una rejilla o de un treewidget sin retirar los demás registros. Mediante código, repito, para que se muestre el registro que yo programe como si el usuario lo hubiera seleccionado entre varios de una rejilla o un treewidget.
Primero.
Cuando hablas de treeWidget de vERP imagino que te refieres al Árbol visor de tablas que es totalmente distinto.
Segundo.
Ese comportamiento supuestamente aleatorio del Árbol visor de tablas que muestra el PGC es a todas luces un “despiste” de programación. Seguramente debido a que no se ordena la Lista que devuelve el objeto Búsqueda.
Tercero.
Seleccionar visualmente un registro por código (que no sea el primero o último) de una Vista de datos, sigue siendo un tema pendiente de Velneo desde hace muchos años. Existe un comando Interfaz: Añadir ficha a la multi-selección pero solo funciona con Rejillas que tienen la multi-selección activada.
Yo uso el siguiente código que no me gusta nada pero es lo que hay:
Rem (Mostrar la cuenta 300 seleccionada en el control activo de la Multivista ctrLista)
Interfaz: Procesar ( ctrLista, Todas )
Set ( NCON, 1 )
Set ( NPOS, 0 )
Recorrer lista solo lectura
If ( #ID = "300" )
Set ( NPOS, NCON )
Set ( NCON, NCON + 1 )
Seleccionar ficha por posición ( NPOS )
Libre
Interfaz: Establecer foco ( ctrLista)
Hola y gracias.
Sí, me refería al Árbol visor de tablas.
Cierto que no verifiqué la búsqueda programada, suponiéndola Ok.
Y gracias también por lo de recorrer, que para pocos sí vale.