me dice uno de mis clientes a los que le he puesto en marcha el sistema SII que cuando va a consultar en la página de Hacienda los registros enviados sólo le aparecen los anteriores al lunes. Sin embargo tengo las respuestas correctas de facturas emitidas y recibidas enviadas después pero por lo visto no las ve
Que revise bien los filtros de la búsqueda en la web, sobre todo el periodo, que posiblemente lo tenga en el 7. Te lo digo porque a mi me paso y me volví medio loco hasta que se me ocurrió mirar los filtros de la web.
Os planteo una inquietud a raiz de este tema de las consultas de los registros enviados. Nosotros preiodicamente hacemos una comprobación de toda la información enviada a la AEAT. En la información que nos descargamos aparece un dato que es el estado del registro que puede tener los siguientes valores:
Contrastada: Tanto nosotros como la contraparte hemos comunicado la factura y todo cuadra.
No contrastada: La contraparte no ha comunicado la factura teniendo obligación de hacerlo.
No contrastable: La contraparte no está obligada a la presentación y por lo tanto no se puede contrastar nada.
Parcialmente contrastada: Tanto nosotros como la contraparte hemos comunicado la factura pero algo no cuadra.
El caso es que nos estamos dando cuenta de que muchas empresas o no están comunicando las facturas o lo están haciendo con errores. Y no hablo de empresas pequeñas o medianas, sino grandes empresas y multinacionales. Esto me hace preguntarme si es que en mi empresa somos unos fanáticos de las comprobaciones o es que lo normal es que se envíen los datos a la AEAT y no se haga ningún chequeo posterior.
¿Vosotros como hacéis esto? ¿Tenéis algún proceso de cuadre de la información? ¿Controláis lo que ha comunicado la contraparte o sólo os preocupáis de que lo que enviais vosotros es correcto?