Tengo un forfumalrio de emrpesa con un campo Pais y otro Provincia. He creado un subindexador en el objeto Provincia. Cuando entro al formulairo en modo de alta y selecciono por ejemplo España como país en las provincias sólo me aparece las provincias de España. Hasta ahí todo correcto.
Ahora bien, Si selecciono en País "España" y luego en provincia por ejemplo "Sevilla" y antes de guardar vuelvo al campo País y selecciono por ejemplo "Alemania", no me limpia de forma automática el campo Provincia. El efecto es que a no ser que lo haga manualmanete, queda País= Alemania y Provincia= Sevilla. Si guardo sin darme cuenta me guarda esta referencias incorrectas.
¿Os pasa esto?, si no es así, podríais indicarme qué hago mal?
En el subindexador del campo Provincia, ¿tienes puesta una condición para que esté activo el subindexador? La condición debería ser algo así como "%PAIS ! 0", de manera que sólo actúe en ese caso.
Sí, me lo hace al modificar. No tiene que ver con la condición de subindexación, sino con el comportamiento. Si enrtro en una ficha con País= España y Provincia ="Sevilla en modificación y cambio el Pias por "Portugal", ¿Qué debería hacer?. A mi lo que me hace es que cuando cambio el país me sigue manteniendo la provincia= "Sevilla". Lo que yo entiendo que debería hacer es que al cambiar el País debería vaciar el campo Procincia, ¿A tí que te hace?
En el equivalente a tu ejemplo, en mi aplicación, al cambiar el País por Portugal me cambia la provincia a alguna provincia de Portugal. Si no hay, lo deja en blanco. Es decir, funciona bien.
Mi subindexador se basa en un índice de la tabla Provincias, que contiene dos campos: el campo País (que está enlazado a la tabla Países) y el campo Nombre (por este orden).
Pues... la única diferencia que veo es que yo tengo puesta la condición del subindexador como
#PAISES
en vez de
#PAISES ! 0
pero eso debería dar igual.
No se me ocurre nada más. ¿Los campos NAME de Países y Provincias son Alfa256?
Yo esto lo hice en la 7.2, y me sigue funcionando en la 7.3. No he hecho ninguna prueba directamente haciéndolo en la 7.3, pero no debería dar problemas. Quizá puedas hablar con soporte, a ver si ellos ven algo más.