Hola.
Nosotros hemos pasado de la versión 31.1 directamente a la 33.1 y ya me estoy arrepintiendo.
Casuística:
Tengo en un formulario, un subobjeto de edición alfabética con un menú de botón con su acción de localizar maestro.
En el Gana foco inicializo una variable con el valor del campo en ese momento.
En el pierde foco, comparo el valor actual con esa variable y si es diferente hago ciertas cosas.
De esta forma cuando cambian varias veces de Artículo sin guardar puedo comparar los valores y recalcular todo lo que necesite (Descripción, Precios…).
Problema:
Cuando elijo el valor desde la opción de localizar maestro. En la versión 31.1 funcionaba todo correcto. Aunque es cierto que después de elegir el Artículo desde el botón, se ejecutaba el gana foco, el valor no se había actualizado, con lo cual me seguía manteniendo el valor antiguo.
Con la versión 33.1 al ejecutarse el gana foco, ya se ha actualizado el valor y el gana foco me devuelve el valor nuevo, con lo cual al perder el foco ya no son diferentes y no me hace nada.
Ya la han dado de alta como incidencia: VELNEO-16067
Estoy esperando a ver si consideran que es lo suficiente importante como para sacar la versión 33.2 o no. Para mi desde luego si que lo es, me trastoca una gran parte importante de mis aplicaciones.
El segundo tema que también me ha sorprendido es que si usas los Repositorios, ya no funcionan si los proyectos tienen contraseña, cosa que es normal proteger los proyectos con contraseña y hasta ahora si funcionaban. También están en proceso de corregir, pero no se sabe para cuando.
Buenos días.
No termino de entender cómo se desarrollaba en tus aplicaciones con la 31.1 la lógica de sucesos al usar gana-pierde foco en comparación con la actual 33.1.
Yo también utilizo en algunos localizadores el gana-pierde como remedio a la falta de funcionalidad de la conexión “Value Changed”. De esta falta se habla en el foro:
También sucede que los localizadores generan el gana-foco y el pierde-foco a la vez con un solo clic:
Acabo de actualizarme a la 33.1 y estoy pelín zurrao. Por ahora no me da problema ahí (en albaranes-presupuestos-pedidos) que es lo que más me preocupó a leerte.
He comprobado lo que hago en esos casos de cambio de artículo con localizador. Veo que no uso el gana-foco pero sí el pierde-foco. Como bien digo en el foro ideológico no me parece recomendable el uso de estos dos conectores de evento en según qué controles aunque según los casos son casi inevitables.
Hola.
Tal y como dices, como el Value Changed no funciona con el localizador . Lo que hago es en el Gana foco inicializo la variable con su valor actual y en el pierde foco lo comparo con el actual.
Hasta la versión 31.1 funcionaba perfecto Ya que al al seleccionar el registro con el localizador, aunque se ejecutaba el Gana foco, lo hacía con el valor que tenía antes de seleccionar el registro.
En la 33.1 (La 32 no se ya que ni la instalé) Al seleccionar el registro, se activa el Gana foco con el valor nuevo, con lo cual al ejecutarse luego el pierde foco, los valores son los mismos.
Esa es la diferencia entre ambas versiones.
Claro. Entiendo que tampoco es cuestión de resolver algo puntual sino de que se quede como estaba para no tener el engorro de hacer modificaciones masivas a cada aplicación que tengas.
Pues mi gozo en un pozo.
Ya me han contestado que el comportamiento que tiene ahora es el que se va a quedar.
Según me dicen desde soporte ha sido al cambiar a una nueva versión de QT por alguna corrección de incidencias por su parte.
Así que toca revisar todos los sitios donde utilizo esa forma de controlarlo.