Localizador no genera conexión de evento "Value Changed" en un control asociado al mismo

Bueno como explico tengo un control edit asociado a un campo maestro, y un localizador asociado al mismo a través de su botón con el menú que llama al localizador, también el control edit texto tiene sus botones arriba abajo…
A este control asocio una conexión a evento “value changed” y que tiene un manejador de evento que guarda el contenido de ese edit en una variable local.
Cuando los valores en el edit cambian por acción de los botones arriba abajo, todo bien, se alimenta la variable. Pero si el localizador es el que hace el cambio, si bien el control edit cambia su valor , el dato no pasa a la variable, o sea no funciona alli la conexión de evento Value changed… Estoy trabajando con la version 27…Es eso normal?

1 me gusta

Hola ereitmann.
Revisa este hilo

Saludos
Matias de Rimatcom | Desarrollador Certificado 2021 | Consultoría Velneo

Hola @ereitmann .
Me encontré con eso mismo hace una semana, y aunque el hilo es de 2013 todavía no está resuelto. Te copia la respuesta de soporte:
“La señal valuechanged solamente se dispara cuando el usuario edita directamente el contenido dentro del control, pero en este caso donde usas un menú de botón, al cambiar la opción del menú no se dispara ya que no pertenece al contenido del control de edición. En el caso del calendario sí se ejecuta porque cambia directamente el contenido de edición del calendario.”

Hola Matcas, hola carlitos, bueno…me quedo tranquilo luego de haber leído esos hilos…que el sentido común y la lógica de como deberían ser las cosas no la he perdido…aunque velneo tenga otra lógica…
Nunca me había percatado de esto, por que siempre utilice un botón aparte para lanzar el localizador, pero supuse que si lo hacia con la funcionalidad del botón del edit seria como dice velneo low code, pero veo que no es así

Revisa si no hay una idea en el foro de ideas, sino postea esta funcionalidad como idea… yo la votaría.

Saludos