Ya he probado la importación del fichero de texto en el servidor de la nube, aquí no me da mensajes de error, he tenido que cambiar el proceso porque yo estaba utilizando el servidor en la misma máquina. en vez de pasar el proceso en 3er. plano, la ruta del fichero, he pasado la línea leida.
No es lo mismo ejecutar una única transacción que genere 1032 registros que ejecutar 1032 transacciones que generen un registro. Yo te aconsejaría ejecutar un único proceso en tercer plano.
¿Como se debería hacer, pasar en un sólo bloque a la variable todos los registros, y después leerlos en tercer plano?. Si tengo 1 millon de registros, ¿Se podría pasar?, ¿Que sería lo mejor?
Un saludo: César
P.D. Os he enviado el mapa V6 y los datos a: soporte@velneo.es, supongo que esta bien y lo habréis recibido, sino, decírmelo y os lo envío a la dirección que sea.
Estoy intentando enviar por SDV el archivo al servidor, pero no lo consigo, he mirado en info para ver si hay algún ejemplo, y están los comandos, antiguos y sin ejemplos. En "Fórmula de dominio o IP del servidor" para el comando SDV:Conectar, he puesto "vatp://v7cloud3.velneo.com:6199", y en "Fórmula de senda VRL de destino" para el comando SDV:Subir fichero al servidor, he puesto "datos/Pruebas/MvtEmp/Txt". Se entiende que el existen as carpetas y el usuario tiene todos los privilegios.
Os reenvie el 26-06-09 los ficheros al correo soporte@velneo.es, ¿Habéis visto algo?
¿Que me decis de lo que os comenté mas arriba al importar en tercer plano? "siempre que intento borrar fichas en lista, me aborta la operación por tener fichas ocupadas"
Y..¿quién quitó de aqui mi mensaje? ¿se puede saber?
Como bien sabes, no borramos ningún mensaje salvo que no cumpla las normas del foro y añadiendo siempre un mensaje de aviso al autor. Conociéndote dudo mucho que haya sido el caso, por lo tanto, o ha sido un fallo del sotware del foro o un error humano involuntario o el mensaje está en otro tema.
En cualquier caso lo que te confirmo es que no somos conscientes de que se haya borrado ningún mensaje voluntariamente.
Asunto : RE: Fwd: V7 casi 3 veces mas lento que V6 Cuerpo :
Estimado Cesar
Hemos importado el mapa enviado de 6.x a v7 y adaptado el proceso a V7 y los resultados tanto en primer plano como en tercer plano son realmente buenos. Creo que en este caso el problema que ha sucedido ha sido realizar el proceso de importación en V7 distinto a como lo tenias programado en Velneo 6.x.
Para este tipo de pruebas te recomendamos que los procesos sean exactamente iguales ya que las diferencias de velocidades son muy dificiles de medir.
Te adjunto una imagen con el cambio en el proceso de importación para que se parezca un poco más al de Velneo 6.x y aprovechando la nueva función de formula stringSection
Respecto a los mensajes en el log, pueden ser debidos a que si se volvia a importar el fichero sin borrar los registros, daba "errorKeyYaExiste" ya que existe un indice de clave única con varios campos.
Nos gustaria mucho que nos enviaras tus resultados en la importación para primer plano y tercer plano.
Si me ha llegado el correo, pero no lo he podido todavía probar bien, porque esta mañana se me quedo colgado el ejecutarlo, en cuanto lo pruebe lo comento.
Lo he probado en la nube con el segundo proceso envindo la línea, antes tardaba 161 y ahora 101 segundos, en cuanto pueda lo pruebo en local.
Después de importarlo, borro fichas en lista, me tarda bastante y cuando termina en el los mensajes del sistema me aparece unas 500 veces por resgistro (anteriormente me confundí porque dije 5.000) el siguiente mensaje:
Supongo que el problema que te ocurre al borrar registros, es que los estas borrando desde un proceso de lista desde el vDataClient. Como mientras borras estas mostrando la lista de elementos el vDataClient sigue intentando mostrar las fichas y las solicita al vServer, el vServer intenta leerlas pero lógicamente ya están borradas por el proceso.
Esta peculiaridad esta solventada para próximas versiones en las que evita solicitar repetidamente un registro que no existe.
Te aconsejo que hagas un proceso con cargar lista, recorrer lista eliminando fichas, incluso puedes hacerlo en tercer plano que será instantáneo. Al hacerlo sin mostrar la lista en el vDataClient el borrado será totalmente transparente.
De todas maneras, en la V6 utilizaba la función "Extrae-Dato", que como no teniamos funciones en la V7.0 puse directamente las líneas de la función en el proceso, y así me tarda 96 segundos, y utilizando el comando StringSection() tarda 7 segundos. Parece mentira lo que se arra con StringSection().