@sonovision
Muchas Gracias! Hoy nos has mas hecho felices!
@sonovision
Muchas Gracias! Hoy nos has mas hecho felices!
Fantástico, y muchas gracias me parece una grandes aportaciones las que se hacen en este hilo para la utilización de las Css.
Sin embargo no veo claro que estas funcionalides sean importantes o digamos preferenciales para nuestra plataforma, pues no olvidemos el enfoque de V7, Plataforma completa para el desarrollo de aplicaciones empresariales, y claro no acabo de ver que sea fundamental en una contabilidad, un Crm o un programa de Hospitales, la posibilidad de que aparezca el encabezado o no de un formualrio.
Pero ojo, que no digo que puedan ser importantes para depende que necesidades y que el ideal sea que Velneo lo implemente. Y que en el momento sean prioritarias para la comunidad se pongan como urgentes, para eso tenemos ideas.velneo.es
Pero de momento y como se ve aquí , la posibilidad de jugar con los Css de Qt, nos dan posibilidades infinitas.
Es más me atrevería a segurar que incluso no haría falta ninguna dll externa para eliminar el encabezado, la documentación es amplísima y las posibilidades tambien, con las Css se pueden hacer verdaderas virguerías y casi programar, es una extensión que tenemos a nuestra disposición y me alegro que la comunidad le este empezando a sacar partido.
Creo y es mi opinión personal es que la plataforma tiene que facilitar cada vez mas la integración con otras tecnologías que usa, pero sin entrar en profundidad en cada una de ellas, pues sería inabarcable.
Gracias Miguel por participar.
El hecho de poder trabajar y manipular el marco de la ventana, creo que esta mas bien enfocado a eliminar los botones de minimizar,maximizar y cerrar de los formularios o la solucion entera.
Pero la verdad sea dicha, estos dias han aparecido este y otro par de hilos, que han movido mucha informacion respecto a Qt/CSS.
Para ser sincero, no entraba dentro de mis prioridades y un par de hilos, me he puesto sin querer al dia en este aspecto.
Saludos
Que sean aplicaciones empresariales no quiere decir que sean todas grises y deficientes estéticamente, la primera apreciación que hace una persona de algo está basada en lo que ve, te aseguro que presentas dos proyectos al mismo cliente uno que es la caña y que hace de todo, pero está mal organizado, diseño deficiente, etc., y el otro cumple las expectativas del cliente pero poco más, pero estéticamente es muy agradable a la vista y su interface bien organizada, te aseguro que se queda con el segundo, esto es algo comprobado, no sé si has oído hablar de la proporción aurea, pero por lo visto todo lo que se aproxime a esas medidas es más atractivo al ojo humano, de hecho artistas como Leonardo da Vinci la utilizaban en sus obras.
Bueno después de la parrafada un ejemplo, para que se vea el efecto de una cosa tan simple como quitarle un marco a un formulario, lo puedes ver en el siguiente enlace:
http://www.bitcodesoft.com/demos/vel/ventanas.html
Estoy totalmente deacuerdo con @sonovisión, controlar aspectos visuales como el marco de las ventanas, estilos y transiciones en las acciones son fundamentales. ¿Hay algo más prioritario que vender la aplicación? ¿Si podemos elegir, escogemos antes un AUDI de 210 cv o un Skoda de 210 cv? ¿No corren igual, no tienen la misma potencia? ¿Entonces porque invierten tanto dinero en imagen las compañias?¿no tienen un supermotor? ¿para que embellecerlo? A partir de ahora en AUDI le pueden decir al cliente: Tenga usted este coche "es feo de la ost..." y cuando lo vea al lado de los demas coches "se sentirá ridículo" pero no vea como corre, ale ale son 40.000 euros.
En el mercado hay de todo, y no se si esto debe ser o no prioritario para Velneo, pero para mi si lo es y cuando hago una aplicación espero ver en la interfaz la belleza del cógido que hay dentro.
Para darse cuenta de la importancia del hilo y del interes de la comunidad por lo que aqui se ha aportado solo hay que ver el nº de lecturas que ya va por 1003 mientras que generalmente un hilo sobre la BD viene a tener entre 100 y 200 lecturas.
Por cierto @mperez, las posibilidades de Qt/CSS no son infinitas, quizás lo puedan paracer a un experto en BD pero te aseguro que no a un diseñador, solo son efectistas y más bién bastante limitadas (solo hay que ver lo que hace el nuevo CSS3 y no hace Qt/CSS), y lo que yo me atreveria a decir es que no vas a colgar en el hilo un ejemplo para ocultar el marco de un formulario con CSS por que sencillamente hoy por hoy no se puede.
Gracias una vez más @sonovisión por colgar tu código.
Por cierto, los gráficos de los botones son eso, solo los gráficos de fondo, esto quiere decir que no hace falta incluir en el diseño el texto del botón, tú diseñas el botón y el texto lo asignas en la propiedad Nombre desde el editor de propiedades de Velneo, el color del texto también se puede asignar desde el StyleSheet:
"QPushButton{
color:white;
background-image: url(./Skin/blackbut.png);
background-color:transparent;
border:none;
}
"
Otra pequeña matización sin importancia los Stylesheets no son CSS simplemente QT se ha basado (inspirado) en CSS para realizarlos, y se puede hacer muchas cosas con ellos pero ni mucho menos quitarle el marco a una Ventana.