Hace tiempo, cuando su servidor formaba parte de un gran proyecto para el Gobierno Mexicano (no hecho en Velneo) todo mundo me decía que yo era la pieza más importante, o una de las más importantes del proyecto, que mi trabajo era fundamental, que era lo máximo, bueno, un proyecto de más de USD20,000,000.00 y que todo mundo me reconociera mi labor pues, digamos que mi ego estaba en su máximo, pero todo eso cobra factura, principalmente a tu salud, total que después de meditarlo un tiempo decidí que lo más importante no era el proyecto, lo más importante lo era (y hasta la fecha lo sigue siendo) mi familia y mi salud.
Y así tal cual les plantie la situación a otros dos funcionarios que tambien llevaban una buena parte de responsabilidad en el éxito de dicho proyecto, tal cual les dije, "Si me garantizan que si yo me muero por el proyecto, me da un infarto, o me quedo loco y dado que soy tan importante para el proyecto, se cancelaría el mismo, y de menos México se queda un mes sin “sistema” (llamémosle así), entonces le sigo echando el 1000%, de lo contrario mejor hago lo que se pueda y mis conocimientos y cuerpo alcance sin estresarme.
Su respuesta fue obvia, “Si te mueres te enterramos y al día siguiente buscamos quien te sustituya”, mi actuar tambien fue obvio y aclaré muchas, muchísimas cosas.
¿A qué voy?, como ya se ha mencionado anteriormente, NADIE es indispensable en ningún proyecto, negocio o aventura en esta vida, y mucho menos cuando dicho proyecto a crecido. Si se muere, o se va o lo cambian resulta ser lo más natural en este mundo, puede ser bueno, malo o catastrófico, no lo sabemos, pero es lo más natural.
También me causan cierta preocupación los cambios en Velneo, pero me tranquiliza leer por ahí que es un plan que abarca algunos años, a partir de 2015, creo que sería un exceso pedir detalles de los planes internos de Velneo, con lo que sé de momento me es suficiente.
Hasta donde tengo entendido vERP es un producto para DESARROLLADORES, no para clientes finales, desconozco si Velneo lo está vendiendo e implantando a clientes finales, en cuyo caso si haria cierta competencia desleal a la comunidad en España, más no en Latinoamérica, pero me quedo con la idea que es para desarrolladores para que lo tomen como base, no para que lo vean como su competencia.
¿Que Velneo es para un segmento o nicho? pues para mí el nicho es APLICACIONES EMPRESARIALES y eso ya es mucho que decir y mucho que abarcar, y el que mucho abarca poco aprieta.
Un tema que sale mucho a relucir cuando queremos atacar la plataforma es que tenemos que recurrir a trucos o astucias para hacer ciertas cosas, ¿no se hace eso en TODOS LOS LENGUAJES O PLATAFORMAS?, aún los basados en monstruosos FRAMEWORKS para supuestamente facilitar los desarrollos (que si lo hacen, no lo pongo en duda), pero SIEMPRE, en todos los lenguajes se tienen que recurrir a componentes de terceros o externos, o nosotros mismos desarrollar ciertas funcionalidades que no vienen por defecto con la plataforma o el lenguaje, entonces viendolo así pues es que simplemente no queremos trabajar extra.
En fín, soy muy rollero y hay muchas cosas que me encantan de Velneo y otras que no me gustan, pero de que es bueno es bueno, y de ahí he comido. Vaya pues un voto de confianza para todo el equipo de Velneo, nuevos o antiguos, internos o externos, y tambien para la gran comunidad que, con todo respeto, no es un grupito de amigos que use la herramienta, es más que eso, y, no me puedo quedar con las Ganas, Windev será muy bueno, pero nuestra experiencia en México (y hablo por mi, no por otros) es que su soporte es una porquería, por eso lo mandamos al demonio, ni con los miles de dolares que pretendían cobrar por brindar soporte y asesoría para un proyecto fueron buenos para atendernos adecuadamente y, también barato barato no es, pero cada quien nos casamos con la que nos guste, aunque esté fea y nos pegue, jajajaja.
Saludos.
Martin