vNotificaciones

Buenas a todos,

he probado esta aplicación de Paco Satué para implantarla en nuestro ERP y me ha parecido espectacular, lo contempla todo y de forma elegante y sencilla. Nosotros ahora utilizamos código Java para hacer notificaciones y tiene bastantes limitaciones y requerimientos que con vNotificaciones no tendríamos.

El caso es que necesitamos que la notificación que se presenta la tenga que cerrar el usuario y no automáticamente como hace ahora: investigando en el QML no hemos conseguido nada.

¿Alguien ha conseguido algo al respecto?

Saludos y muchas gracias en especial a Paco por sus valiosas aportaciones

Hola apinna.

Me alegro que te haya sido útil el módulo QML.

Este módulo nos permite hacer uso del sistema de notificaciones nativo del sistema operativo y por lo tanto estamos sujetos a determinadas normas de uso.

• Los mensajes aparecen un tiempo fijado por el Sistema operativo que no podemos cambiar.
  • El usuario puede desactivar las notificaciones en la configuración del sistema y en ese caso no se mostrarán los mensajes.

Si tenemos requerimientos diferentes, tendremos que recurrir a otros objetos QML como las Ventanas y Popups. Podéis ver una demo en la aplicación Mis módulos QML desde la url vatps://PRUEBAS:pruebas@c3.velneo.com:10190/0PS_MiQML_iapp.

imagen

En la segunda parte del artículo QML al rescate (I) - Extendiendo vDevelop y vClient | Velneo revisaremos algunas técnicas que uso para integrar los módulos QML en nuestras aplicaciones.

Saludos
Paco Satué

Muchísimas gracias Paco, me lo estudio y te contaré.

Me parece impresionante tu dedicación desinteresada a la comunidad Velneo, en mi empresa somos superfans de tu trabajo, gracias de verdad.

Hola Paco,

he llegado al ejemplo utilizando la opción “Icono en la barra de tareas” y marcando el check “Mensaje modal en Popup (5)” pero siempre, claro, en ejecución, si intento entrar al servidor desde vDevelop me dice que no hay soluciones disponibles.

¿El .vin para los mensajes modales lo has publicado o lo vas a publicar?

Muchas gracias de nuevo

Hola Paco. Una consulta es posible cambiar del título de un Popups ??.

vNotificacion

Hola juan_luis_guzman_hurtado.

Esa alerta o popup es propia de cada sistema operativo y no podemos configurarla. El Título muestra siempre el nombra de la aplicación que genera la alerta.

Si tienes requerimientos diferentes, hay que recurrir a otros objetos QML como las Ventanas y Popups . Puedes ver una demo en la aplicación Mis módulos QML desde la url vatps://PRUEBAS:pruebas@c3.velneo.com:10190/0PS_MiQML_iapp.

Saludos
Paco Satué

1 me gusta