Buen día,
Les comento esto como experiencia para que en un futuro no les pase, y si les llega a pasar pues sepan qué hacer.
Resulta que (no se si sea buena o mala practica) en ocasiones despues de hacer algunas pruebas, detengo el vServer de mi equipo de desarrollo, borro algunas tablas, y reinicio el vServer, las tablas borradas se vuelven a crear vacias y todos contentos.
Bueno, pues hoy tuve un “pequeño” incidente, detuve el vServer, seleccioné las tablas a borrar, presioné la tecla suprimir y me cambie de ventana a hacer otras cosas.
Pasados unos momentos reinicie el servicio de mi vServer, arrancó normal, entré con el vDevelop, hice algunos cambios, ejecuté el vClient, revisé la información, todo bien.
Al estar navegando de nuevo entre ventanas del SO me doy cuenta que está activa la ventana de confirmación de eliminación de archivos que envia el sistema operativo al intentar enviar a la papelera de reciclaje, no recuerdo si le di SI o CANCELAR, en fín, total que la cerré, y el vclient seguía trabajando normal.
En un momento determinado intento grabar cambios en el vDevelop, me marca error de conexion con servidor, reviso los servicios y está detenido el VATP. Lo reinicio y se detiene de inmediato, y así un buen rato, no podía arrancarlo, y ni idea de por donde iban los tiros ya que sin vServer en operación pues ni como rastrear.
Por ahí de un buen rato y susto, Dios se apiadó de mí y me envío un poquitín de lucidez, la suficiente como para recordar el “incidente” del borrado previo de archivos, vuelvo al directorio, vuelvo a borrar los mismos archivos, ahora si me espero a la confirmación de windows, reinicio el vServer y ahora sí todo como debería ser, ya sin problemas, ni sustos, ni nada por el estilo.
La cuestión es que creo que de alguna manera los archivos quedaron bloqueados por el sistema operativo y por eso ni el mismisimo vServer podia entrar a ellos y eso ocasionara que rompiera el servicio.
De aquí me surge una duda, y que conste que pregunto porque no lo he investigado, ¿Para los casos de semejantes burradas, existe algún log del vServer, que grabe este tipo de incidentes y de pistas de porqué no puede arrancar?.
Saludos.
Martin Ibarra.