Aprovechando la coyuntura actual he retomado definitivamente la idea de compartir mis experiencias de aprendizaje continuo con Velneo.
Siempre con el objetivo de divertirnos programando, comparto con la Comunidad dos herramientas que os facilitaran el aprendizaje y entrenamiento de código, que amplían las funcionalidades de los comandos nativos de Velneo.
Aplicación Mis CSS - editor y probador de código CSS que permite la creación rápida de nuestra Hoja de Estilo para las aplicaciones.
Aplicación Test de código - podrás construir y testear algoritmos y componentes en los lenguajes QML, HTML, CSS y Javascript.
Las dos aplicaciones tienen la posibilidad de probar el código en más de un dispositivo simultáneamente si están conectados en la misma red local. De esta forma puedes ver en tiempo real el resultado en un equipo windows, iOS y android.
El objetivo último de esta iniciativa es construir un repositorio de código al que todos podamos aportar nuestros avances y descubrimientos.
Necesito que os registréis con un correo electrónico y un nombre para que os pueda enviar todas las novedades que vayan surgiendo y tengáis acceso personalizado a las aplicaciones.
En la siguiente página web Ejercicios con Velneo tenéis más información y un enlace para que os podáis suscribir.
Espero que os guste y os anime a probar nuevas opciones de desarrollo con Velneo.
ante todo, gracias por tus aportes, todos didácticos y productivos. ¿Cómo pode os acceder a estas dos aplicaciones, no veo ningún enlace ni aquí ni en la página de “Ejercicios con Velneo”, a la que ya me he suscrito.
Veo que ya os estáis conectando a las aplicaciones.
Tened en cuenta que el proceso de registro y acceso lleva un tiempo porque tengo que asignar usuario y clave de acceso a cada uno de vosotros.
Me estoy peleando con la clase VServerAdmin y el API de MailChimp para automatizar todo el proceso. Dedicaremos un artículo a esto.
Después de confirmar el registro recibiréis un correo con la presentación y los enlaces de acceso.
Dedicar un par de dias a explorar las opciones y leeros la ayuda.
Primero agradecerte las aportaciones, me están resultando como si viera la luz.
Mi problema con los CSS, son los controles con spin como QComboBox, QDateEdit, consigo colocar los png pero no consigo eliminar el fondo o el cuadradito original.
Revisa que los gráficos PNG tengan fondo transparente y que el Borde sea 0.
También revisa que la propiedad background-color sea transparent o no esté establecida.
Puedes visualizar primero el rectángulo que ocupan los PNG drop-down del desplegable
Yo realmente no lo uso porque su valor por defecto es transparent.
En cualquier caso es mejor ponerlo para evitar problemas con la herencia en los CSS.
Hoy he hecho una consulta API Rest a MailChimp y con el JSON obtenido he realizado un gráfico sencillo en QML con la aplicación Test de Código y probado en la Tablet iOS.
En poco más de un mes ya habéis superado la barrera de los 100 suscriptores a Ejercicios con Velneo.
Todavía veo en los foros programadores que no se han metido con el API de Velneo porque no conocen javascript.
Ahora mismo el API de Velneo ya no es una opción y no queda más remedio que leerse la documentación del API y aprender un javascript básico que denominamos vJavaScript.
El API y el vJavascript es un apoyo muy importante en nuestras aplicaciones, porque rellena muchos huecos debido a las limitaciones del código asistido de Velneo.
Para facilitaros el trabajo de aprendizaje y pruebas, y siguiendo la línea de aprovechar las ventajas del código dinámico, he publicado una nueva aplicación Mi API, que os permitirá editar y ejecutar en tiempo de ejecución los ejercicios con el API y vJavascript.
El funcionamiento es muy sencillo: elige una clase del árbol de clases del API y edita el código vJavascript accediendo a los objetos disponibles en los proyectos de la Aplicación. Pulsa el botón Play del editor y verás el resultado en la máquina local y en los dispositivos que hayas conectado.
Como en las otras aplicaciones Mis CSS y Test de código, el objetivo final es tener un repositorio bien estructurado de trozos de código Velneo que ante todo sean didácticos. Vuestra será la tarea de copiar y pegar ese código y encajarlo en vuestras aplicaciones de forma más o menos optimizada.
Espero que con Mi API, a partir de ahora el prueba y error sea algo menos tedioso y más divertido.
Saludos
Paco Satué