Hola Jorge, pues, está todo en mi blog, pero resumo..
Nos puedes contar tú experiencia previa en el mundo del Software
La experiencia previa directa es Windev (aunque he pasado por C#, VB, un poco de PHP, Smalltalk, y mucho Delphi)
motivo de la decisión de la utilización de v7 como plataforma
El motivo principal, es la calidad de la comunidad y por supuesto el idioma. Llevo mucho siguiendo Velneo. V7 ofrece algo que buscaba. Una herramienta que corriera en los 3 mosqueteros (win/mac/linux) y que pudiera hacer deploy en los 3 también. Windev, a pesar de ser una herramienta fantástica, solo corre en Windows, y aunque pueda generar Java y ahora con la nueva versión, nativos de Linux, me obliga a estar atado a usar Win para desarrollar. (cuando la única máquina con Windows que tengo ahora mismo entre la casa y el trabajo, es un netbook que compré el Sábado pasado).
Aunque es cierto, que lo que más ha hecho que comprara Velneo, ha sido un calentón con otro proveedor de software a la hora de pagar las licencias. Soy muy impulsivo, se me ha ido la cabeza y al final he dicho, pues ahora voy a comrpar Velneo jejeje.Hay cosas de Velneo que no me gustan ni como son, ni como se llevan, y obviamente hay otras que si (si no, no estaría por aquí), y espero que con el tiempo (y espero que sea poco), se solventen/cambien.De momento, está mi voto de confianza y espero no arrepentirme :D
Por otro lado, aunque halla sido un achaque impulsivo, no implica que ahora mismo me arrepienta .. para nada!!, al revés, estoy bastante ilusionado de embarcarme con Velneo en un proyecto privado importante que me ha surgido y que seguro que llegará a buen puerto, y estaré muchos años con el resto de sectarios (va de coña y con cariño eh? :P) que por aquí habitan, y seguro que acabaré convirtiéndome.
P.D.: No he dicho nada de ventajas y características de Velneo, porque creo que sobra. Aquí todo el mudno ya las conoce.
--
Giuseppe Luigi
http://www.lordzealon.com