Acceso por huella digital teléfono

Hola Foro,

Tenemos un par de aplicaciones que tienen su uso esencialmente por teléfonos Android, y que actualmente los usuarios deben acceder por DNI y por PIN.

Para poder sustituir esa acción doble de acceso, llevo rato intentando encontrar por internet alguna forma de poder acceder a nuestras aplicaciones realizar con Velneo para Android a través de huella digital, eso agilizaria el acceso enormemente, tanto en seguridad como en rapidez.

¿Alguno de vosotros sabe si es posible adaptar o montar algun metodo para poder iniciar nuestras aplicaciones con huella digital?

:christmas_tree: Felices fiestas :christmas_tree:
Ramon Denuc

Hola Ramón, debes hacerlo por QML/QT …
te dejo un enlace con información al respecto que te puede ayudar;
https://doc.qt.io/qt-5/qtsensors-index.html

Si no tienes ganas de trastear con QML, me avisas;
matiasc@rimatcom.com

Un Cordial Saludo.

Hola matcas,

Muchas gracias por tu respuesta. Ya me imaginaba que la cosa iba a ir por este camino, entre QML/QT, he estado mirando el enlace respecto a la ayuda, pero esta fuera de mi alcance.

Esperemos que algún día Velneo tenga la posibilidad de poder poner esta opción, ya somos muchos los que realizamos aplicaciones para móvil, y estoy seguro que el acceso a las aplicaciones prefieren hacerlo con la máxima seguridad, y que mejor que hacerlo biometricamente. :wink:

Saludos
Ramon Denuc

Hola ramón, si con “esta fuera de mi alcance” te refieres al apartado técnico pues avisame y te puedo ayudar, para eso te deje mi e-mail.
un Saludo.

Entendido, cuando lleguemos a ese punto me pongo en contacto. :+1:

Saludos
Ramon Denuc

Hola matcas.

¿Qué tipo QML del Sensor usas para el Lector de Huella de Android o el Touch ID de iOS?

Sería muy interesante poder integrar este sistema de autentificación en las aplicaciones Velneo.

Saludos
Paco Satué

Hola Paco, me he puesto a estudiar un poco más en profundidad este tema e incluso hable con un ejecutivo de cuentas de QT y el mismo me ha confirmado que en la versión actual QT no posee soporte para el lector de huella de un smarphone, lo cual me parece muy raro, a estas alturas y no contar con eso es malo. Aunque claro me comento que va a estar disponible en futuras versiones.

Así que la única opción viable por ahora para desarrollar este requerimiento es hacerlo en otra plataforma ajena a Velneo y QT.

Un Saludo.