Agrupar artículos de tabla MOV_COMFAC

Hola,
Soy novato en este lenguaje,
Alguien sabe como agrupar los artículos que son iguales (Misma ID) y que sumen sus cantidades compradas de la tabla MOV (movimientos)
Ej.
Factura 1- Cemento 10 bolsas
Factura 2- Cemento 20 Bolsas
Factura 3 - Cemento 5 Bolsas
Resultado: Cemento 35 Bolsas

He tratado con este proceso
Cargar Plurales (MOV_COMFAC)
Multipartir lista (ART)
Ordenar lista (#fecha)
Invertir lista
Añadir a la salida

Desde el alternador
Interfaz: Obtener multiselección()
Crear manejador de objeto (proceso, Proceso COM_FAC_TO_COM_FAC_LIN)
Añadir lista al objeto (proceso)
Disparar objeto (proceso, 3° plano: Servidor(síncrono),)
Recorrer lista lectura/escritura
Crear manejador de objeto (rejilla, Rejilla COM_FAC_LIN_CON_FAC)
Añadir lista al objeto (rejilla)
Disparar objeto (rejilla, No aplicable)
Interfaz, Ejecutar manejador de evento (RFV ) *Refrescar
Gracias
Fernando

Hola fernando,
Si quieres tener en una lista todos los movimientos que sean del mismo articulo entonces debes;

Cargar Lista (MOV_G)
Filtrar Lista (#ART = “id del articulo”)

El resultado sera una lista con todos los movimientos que contengan el articulo que necesitas, de ahi ya si quieres sumar cantidades puedes hacer un recorrer lista que vaya leyendo el valor cantidad y sumandolo.
Si necesitas más ayuda, me puedes contactar.

Un Saludo
Matias de Rimatcom

Hola Matias,
Creo que lo que estoy buscando es lo que en SQL se llama group by.
Filtrar me resulta mas a quitar de la lista de origen los elementos que no cumplan una determinada condición.
Saludos Cordiales
Fernando

El group by en velneo es el Multipartir

Saludos
Matias de Rimatcom

Hola Fernando.