Sobre un hilo de “perdidos en el mundo de velneo” se me ocurren nuevos comentarios y propuestas
Se precisa una open app básica sobre un ámbito de fácil comprensión por ejemplo Colegios, Alumnos, Profesores, Asignaturas y que sin necesidad de complicar mucho el alcance de la solución, no se trata de informatizar una jefatura de estudios, se contemple toda la potencialidad de V7 con claros comentarios.
Esta open app iría recibiendo e implementando las mejoras y ampliaciones de cada versión, de tal forma que una nueva versión se reflejase documentada con ejemplos reales sobre esta open app básica, seguro que sobre un ámbito simple como el expuesto, caben todas las funcionalidades habidas y por haber de la herramienta
Esto evitaría la profusión de open apps oficiales con todo lo que trae de instalación, instancias y demás y el vadmind lleno a rebosar
Posiblemente se precisasen de dos o tres niveles o más bien tipos de open app básicas en lo que repito es fundamental la fácil comprensión de la temática a desarrollar como dije tipo colegios, tipo biblioteca etc.
Vbase no me sirve porque parece más una lección de como gestionar las entidades y no de asimilar la herramienta con facilidad.
Sobre la open app.
Cuando empece con v7 a mi me ayudo mucho la TPV, no sé porque, pero me abrió los ojos a la v7 . Incorpora fácilmente las diferencias con v6.
Las open app oficiales deben estar bien documentadas y tratar los temas con profundidad, por ejemplo no es recibo la open app vncreport, de velneo. Si estamos ante una necesidad real de la herramienta este tipo de open app no se puede limitar a exponer dos simples listados, aquí si que velneo tenía que mojarse, explicar cuatro o cinco modelos en orden de dificultad, tratar las imágenes, tratar los gráficos etc…
Sobre las open app no oficiales nada que objetar vengan como vengan para mí son siempre iniciativas de agradecer que de una forma u otra enriquecen el conocimiento de la herramienta
Bueno, no sigo
Saludos a todos y para los que empiezan : “Esto está chupao”