Hola a todos, somos muchos los que llegamos maravillados por la lindeza que nos ofrece Velneo, nos montamos en ella como si nos hubiesen hipnotizado y cuando abres los ojos para ponerte a desarrollar puff, ves la realidad de las cosas. Documentación si hay mucha y muy variada yo diría que muy abstracta para iniciados. Claro que los más puristas creen que hay información por un tubo y yo también, pero a mí, igual que a otros muchos, esa documentación no nos sirve más que para darnos cabezazos, al menos de momento.
Mi reflexión y lo digo fuerte y alto: “ZOY, TELA,TELA DE TORPE”, Zoy andalú que le jago.
Llevo con la herramienta varios meses y la verdad, no le he dedicado tal vez el tiempo suficiente, pero manuales y openapps he visto por un tubo y he leído por un tubo, incluso he comprado el libro y lo he leído, que dicho sea de paso, explicar el porqué de las cosas, no es el fuerte del libro, para muchos será evidente y para otros es la descripción de unas pantallas.
Aún no he conseguido encontrar nada dónde se explique con detalle por ejemplo como instalar vbase y usar alguna de sus funcionalidades con nuestra solución, ni cómo puedo usar la nueva gestión de permisos, una vez que herede la solución, etc.
La gran mayoría de las OpenApps tienen procesos poco explicados y las explicaciones son muy cortitas, para los que ya saben o tienen alguna idea, será seguramente más que suficiente, para los torpes como yo no.
Yo provengo del mundo Delphi, Lazarus, python, Bash y nuevo precisamente no soy en esto, pero echo en falta información para torpes muy torpes.
Me gustaría y sin ánimo de que nadie se molestara le echaran un vistazo a esta página, donde a buen seguro cualquiera que NO haya programado jamás en algo que NO sea Velneo seguro que es capaz de hacer algún pinito empezando desde 0 sin tener ni idea. Esa es la idea que quisiera poderos transmitir hoy por estos medios y no otra.
Quiero dejar ante todo muy, muy claro que mi critica es constructiva y que estoy deseando de poder disfrutar de esta maravilla para hacer cosas espero que muy interesantes.
Espero vuestros comentarios. Gracias.