Buenos días,
Estoy buscando una herramienta que me permita diseñar con facilidad el interface final que mostraré al usuario antes de ponerme ha hacerlo en velneo.
¿Alguien me puede recomendar alguna?
Saludos
Vicente Linares
Buenos días,
Estoy buscando una herramienta que me permita diseñar con facilidad el interface final que mostraré al usuario antes de ponerme ha hacerlo en velneo.
¿Alguien me puede recomendar alguna?
Saludos
Vicente Linares
Hola, podés usar Figma que es bastante conocida entre agencias y desarrolladores para realizar el trabajo que comentas.
Saludos
Gracias, voy a probarlo
Hola.
Entiendo que quieras diseñar con facilidad el interface final para mostrar al usuario antes de ponerte a hacerlo en Velneo pero me pregunto:
¿ Consideras el diseño de formularios en Velneo similar en funcionalidad a los diseños de aplicaciones web ?
Es decir ¿ las herramientas de diseño que ofrece Velneo ( layouts, expansores, cajas, vistas, dibujos etc, etc y sus objetos ) se comportarán de manera similar ?
Eso mismo venia a comentar yo.
Figma es una aplicación que permite realizar el prototipo de interfaz de usuario de manera sencilla, pero recordar que está enfocado y se basa mayoritariamente en componentes web.
En Velneo para la interfaz se usa el motor de Qt. Si quieres interfaces bonitas para tus aplicaciones de Velneo, te va a tocar diseñarlas con QML.
Para ello, si quieres probar tienes Qt Studio y Qt Creator.
Saludos.
Si el objetivo es poder presentarle al cliente un prototipo funcional pero sin invertir mucho tiempo de desarrollo, otra propuesta podría ser: Crear primero las tablas y sus relaciones con el mínimo de campos necesarios, luego aprovechar la función de menú de vDevelop: “Generar interfaz”. De esta forma tendrás una aplicación funcional para utilizarla como demo. Luego si el proyecto es aprobado, se puede ir modificando la interfaz a tu gusto, con objetos visuales de Velneo, o con QML, pero esto último lo considero un paso avanzado.
Saludos.