Licencia usuario de ejecución propietaria local y monopuesto

Hola a todos, antes que nada, pido perdon al foro por ser tan obtuso, pero necesito aclarar conceptos para poder tomar decisiones a corto plazo, al grano:
Solo realizo aplicaciones monopuesto, y que en un 90% del tiempo sus usuarios no tienen posibilidad de conectarse a la red, (no quiero extenderme, pero son muy especificas para uso en ingenieria civil, eolica y forestal), he estado viendo los distintos servicios de V7 y aunque creo entender los datos expuestos, prefiero preguntar a interpretar erroneamente y equivocarme:
1.- la edicion en local, monopuesto solo es posible en los niveles 3 y 4 ???
2.- la ejecución en local, monopuesto es posible en cualquier nivel ???
3.- si 1 y 2 son ciertas y quiero trabajar en los niveles 1 ó 2:
3.a.- debo realizar la edición en la nube, con lo que tengo que estar permanetemente conectado a la red ???
3.b.- tengo que entregar un vClient con la aplicacion final a cada cliente y en ese caso como esta debe trabajar en local, a cuantas unidades tengo derecho en los niveles 1 y 2 ???
4.- conociendo mis necesidades, que opcion de trabajo de las existentes, parace mas razonable ???
tengo mas dudas, pero con estas me vale de momento, gracias...

Hola.
Si no me equivoco (y si no, que alguien me corrija):
1. Es posible en cualquier nivel... pagando lo que cuesta la licencia de desarrollo en local. En los niveles 3 y 4 ya vienen incluidas algunas de esas licencias (aunque puedes comprar más).
2. Efectivamente.
3.a Sí.
3.b Desarrollas en la nube, y te descargas el mapa. Si el programa es monopuesto, le instalas al usuario el servidor de ejecución monopuesto (gratuito) y el vClient (gratuito). Si el programa es en red, le instalas un servidor de ejecución en local con tantas licencias como necesite (con su tarifa) y el vClient (gratuito), como hacíamos hasta ahora.
4. Si puedes estar conectado a Internet de forma continuada (en tu oficina, p.ej., o en tu casa), te compensará el nivel 2. Si no es así, tendrás que valorar entre ser nivel 2 y adquirir una licencia de edición en local, o bien ser nivel 3.
Saludos,
Fran Varona

Muchas gracias Fran por tu precisa respueta, voy a madurar un poco mas que debo hacer...

Muchas gracias Fran por tu precisa respueta, voy a madurar un poco mas que debo hacer...