Buenas noches a todos.
Desde hace días ando con una idea, y me gustaría comentarla, ya que nos incluye a todos los que usamos Velneo.
La idea es crear una red social para programadores de Velneo, una red social en donde podamos conocer un poco más nuestra labor con Velneo, nuestros proyectos, ideas, experiencias, buscar alguien para un trabajo, en fin. Algo más personalizado. Sé que tenemos el facebook, pero en lo personal el face lo uso para mis cosas personales e interacción con la familia, si coloco cosas de Velneo allí, pues luego se perderán entre las demás.
Sería algo como un linkedin, pero exclusivo para programadores avanzados, menos avanzados, interesados y demás. En donde podamos crear grupos, comunicarnos, tener un blog (para aquellos que no lo tengan ya) en fin.
Crear grupos por países, tipos de aplicaciones desarrolladas, de modo que cualquiera que inice en este mundo pueda ingresar allí y buscar ayuda cercana, conocer a otros, lo que sea…
La idea no es sustituir el foro (algo que sería imposible, pero si alguién lo pensó…), sino más bien crear una forma más cercana de comunicación.
Yo tengo ya todo prácticamente listo, así que no hay nada que desarrollar, la herramienta es totalmente web. Pero me gustaría leer algunas opiniones y ver si vale o no la pena…
Crees que es necesario? La usarías? Qué opinas?
Ya tengo opiniones de colegas, pero me gustaría escuchar más.
Algunos nombres que he pensado: lavred.com, velneadores.com, velnet.com…
Gracias desde ya a los que aporten su opinión.