Hola, tengo una duda si estoy haciendo lo correcto o si estoy omitiendo algo que me pueda saltar más adelante.
Tengo un proceso para pasar una cotización a orden de compra para lo cual uso tubos de ficha y de lista.
En la tabla de detalles de ambos pares de tablas (cotización y OC) tengo sendas actualizaciones de los importes hacia sus maestros. Las actualizaciones funcionan como deben de funcionar.
El problema, o duda, es que al pasar la cotización a OC usando tubos, las actualizaciones no se disparan, es decir, la ficha de maestro no se actualiza con la suma de los importes de los detalles.
La solución que tengo por el momento es pasar los campos actualizables tal cual como vienen de la cotización, pero justo ahora que escribo esto, me he dado cuenta de que esto no es la solución, ya que esto funciona solo si exporto todas las líneas a una OC, pero si solo exporto algunas, los totales no van a coincidir, por lo que tendré que actualizar manualmente estos campos en el maestro.
¿o estoy haciendo algo mal y por eso no saltan las actualizaciones?
Si alguno me leyó en otro post con algo similar al crear el nuevo documento, se habrá dado cuenta de que he estado teniendo ciertos problemas con las actualizaciones que no se lanzan bajo ciertas circunstancias.
¿Tendrá esto que ver con los tubos?
¿Me recomiendan evitar los tubos y debo de crear las fichas maestro y detalle mediante código en un proceso?
Documentandome sobre los tubos, en algún momento encontré un comentario que me hizo algo de ruido el cual decía algo así como “los tubos no son una buena opción ya que ni Velneo mismo los usa en el vERP”.