V7.7 ¿Nos Sorprenderan? o seguiremos igual.....

No me gusta meterme en este tipo de post por que no se suele llegar a ninguna conclusión, pero aun que soy consciente de las carencias que todavía tiene v7, me parecen exageradas las continuas criticas y reproches. Y repito, conozco perfectamente los problemas ya que nosotros los sufrimos como todos.

A día de hoy hay varias empresas con software en producción realizado con v7, una más pequeñas y otras realmente grandes, y todas supieron como solucionar los problemas que fueron apareciendo, lo que pasa a veces es que por falta de desconocimiento de la herramienta, o simplemente por compararla con otras, le pedimos que nos lo de todo hecho.

Si no puedo subindexar un localizador me busco otra solución, igual que si programara con alguna otra herramienta.

Si no tengo vModApache para linux, me monto el servidor en windows.

Y si no tengo una superrejilla, lo hago lo mejor que pueda con la que tengo.

Hay un anuncio muy bueno de ikea, que acaba diciendo "No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita".

Un saludo

Hola comunidad, no soy muy afecto a realizar comentarios en este ámbito porque me considero una persona ejecutiva al 100% (ya que hablamos de porcentajes digamos). Pero lo que veo es que por ahí no se focalizan las energías en entender lo que es Velneo y lo que se puede lograr con la plataforma. Al día de hoy (siendo ya nivel 4 desde hace ya un buen tiempo), lo único que me ha pasado es que cada día, no cada versión, me sorprende más Velneo.

El hecho está en que Velneo es como un disparador de la creatividad y el por qué?, esta dado en cosas tales como http://velneo.es/foros/topic/calendario-dinamico-programable y http://velneo.es/foros/topic/envio-de-correos-centralizado. Simples ejemplos de lo que se puede hacer focalizando la energía en la solución buscadada. Un dato no menor, el calendario 2 días de trabajo, eMail Proxy 1 semana (no parece demasiado para herramientas que generan un disparador para otras soluciones).

Pero bueno, alguno puede pensar que son puras "chucherias", entonces creo importante comentar y compartir con la comunidad, que la seguridad laborar en la planta de procesamiento de celulosa más grande del mundo es administrada por una solución 100% Velneo, además ahora hemos desarrollado también una solución para los registros de calidad medioambientales de la planta desde donde se basarán las diversas auditorías que la empresa recibirá. Y estos si que no son temas menores. Como anécdota, hace apenas unos días recibimos las estadísticas de estos servicios en el ultimo año, 99.95% on line, lo cual ha generado una increíble satisfacción del cliente; porque dichos del mismo cliente, ninguna de las otras soluciones ha sido tan estable.

Otro ejemplo, http://velneo.es/velneo-en-las-administraciones-publicas-de-uruguay/. Específicamente aquí en Uruguay, en el Gobierno Departamental de Soriano, TODOS los sistemas se están migrando hacia Velneo. Entonces, seguramente la versión 7.7 no nos sorprenderá, pero probablemente nos abra otra puerta más para que nuestra creatividad e innovación nos sorprendan por las cosas que podremos lograr.

De alguna manera todos hemos pasado por períodos de bajón y por qué no de extrema ansiedad, pero lo más importante y por eso nuestra apuesta y nuestro apoyo a Velneo, el concepto que maneja es estratégico y por tanto genera sustentabilidad de los proyectos que hemos iniciado y de los que estaremos iniciando en breve.

Hay una frase que bien lo marca, "nadie es profeta en su tierra..."; pero desde una humilde opinión al otro lado del atlántico, Velneo es como haber encontrado un diamante que solo es necesario pulir y ese trabajo (esto es una convicción) es entre Velneo y todos y cada uno de nosotros, pero lleva tiempo. Por eso, estamos convencidos que para lograr este objetivo, el aporte por lo positivo es el que genera los mejores réditos y que sin dudas es el camino que hay que seguir. Y más allá de que en ciertos momentos la ansiedad y las ganas de tener todo ya!, nos hagan nublar la vista debemos saber mantener el equilibrio.

No los aburro más, pero bueno, sentí la necesidad de compartir con ustedes esta opinión que como toda opinión es enteramente discutible pero que sin dudas aportará un granito de arena más.

Saludos cordiales desde Uruguay!

Gracias por vuestras aportaciones, como comprenderéis estamos 100% con la salida de la versión con lo cual no tengo ahora mismo mucho tiempo para seguir participando en el foro. Comento como último:

@Emanuel, como te digo son medias pero realmente te sorprendería lo poco que varían, hemos pasado de 70% satisfechos en 2008 a 80% en 2011, yo opino igual que tú, me suponía mayores variaciones pero no ha sido así. Nosotros esperamos llegar al 85% en año que viene

Por tus comentarios veo que estarás en el 80% de satisfechos para esta versión que se centra en CALIDAD, ESTABILIDAD, DOCUMENTACION, EFICIENCIA :) me alegra saberlo pero también se que hay un 20% que no lo estará.

Sobre la encuesta informarte que se hace a todos los suscriptores, la última se hizo entre la 7.5 y 7.6 si eras suscriptor tuviste que recibirla sino es así por favor ponte en contacto con comunicación@... para que revisen tu caso, gracias.

@gegeo estoy deacuerdo las estadísticas, igual que los hilos del foro, igual que tantas herramientas de comunicación hay que cogerlas con pinzas, 100% de acuerdo. Sobre las preguntas os digo esa pero llegamos a realizar en ocasiones preguntas por componentes pero los porcentajes varían muy poquito. La regla del 80/20 es universal. para la mayoría de las preguntas.
Estoy de acuerdo con el resto de tus aportaciones.

Sobre los hilos del foro, el foro de Velneo igual que los demás sigue la regla 1-9-90, por dar un dato, al día de hoy hay 9.899 usuarios registrados en el foro, ¿Cuántos participan en los hilos mencionados?. La mayoría de nuestros suscriptores como bien me dicen no participan en el foro porque no tienen tiempo. El foro es un canal más de la comunicación de esta excelente comunidad.

@innova, gracias por tu participación, muchos de vosotros me indicáis que no os gusta participar en este tipo de hilos porque no os aporta nada este tipo de debates. Quiero dar las gracias por el esfuerzo de participar en este hilo. Se agradece.

@Enrique Mastalli, gracias Enrique muchas gracias como Innova y todos los demás clientes se que no os gusta participar en este tipo de hilos, se agradece. En Velneo somos conscientes de todo el apoyo de la mayoría de los suscriptores que nos dais mucha energía para seguir trabajando con ilusión.

Un saludo a tod@s, ahora a currar en la salida de la versión para dar las mayores alegrías a los máximos que podamos :)

Hola, hace un montón de tiempo que no escribo en los foros, quizás porque me parece que aportan poco y más bien se convierte siempre en el mismo tipo de discurso, pero creo que esta vez se merece algún comentario.

Me acabo de enterar que programo "fruslerías", que llevo 6 meses perdiendo el tiempo.

Nosotros estamos migrando todo nuestro ERP a la versión v7, estamos confiados en su funcionamiento y con el 90% del trabajo acabado os puedo decir que no hemos tenido grandes problemas, efectivamente existen escollos y como programadores creo que todos sabemos solucionarlos y la herramienta lo permite. Llevo 28 años programando y no me he encontrado ninguna herramienta perfecta y he trabajado con muchas.

Nuestro ERP está ahora en la v6, yo me encuentro muy cómodo trabajando desde esta versión, lo llevo haciendo desde la versión 2.0, entiendo que tengo que migrar a la nueva versión y me ha resultado muy fácil hacer el cambio. Son 120 usuario conectados en la red local, compras, ventas, almacenes, fabricación, etc., 3 delegaciones internacionales con otros 15 usuarios conectados, una red comercial de 80 personas conectando con el ERP para enviar su pedidos, etc. Y todo esto se está migrando a la versión v7 para tener la primera versión a finales de junio.

Efectivamente le queda camino a la herramienta para cubrir las necesidades de todo el mundo, pero estoy convencido que con lo que está en este momento es suficiente para cumplir con el 90% de nuestras expectativas y estoy convencido que las modificaciones llegarán más pronto que tarde.

Saludos,

Fernando Ferrando.

A mi lo de las "fruslerías" me ha llegado al alma. Cada uno puede utilizar la herramienta para lo que quiera. Nosotros la utilizamos para ser productivos y ganar dinero. Y lo hacemos.

Un saludo
Mario Barreiro

Primero, perdón por lo de las fruslerías, tal vez no es el lugar, pero me gustaría ver una captura de varias pantallas del software ERP, seguro que no es el caso pero he visto aplicaciones v6 que se han vendido por empresas bastante potentes y daban lástima, yo te aseguro que un programador que venga de otra plataforma no da de paso la v7 para crear ciertas aplicaciones de uso profesional.

Después de pagar un pastizal por ser N4 y terminar un ERP potentísimo en el que para seleccionar la localidad de un cliente tienes que desplegar tres formularios diferentes y para representar los informes con diagramas de gant, barras , barras 3d, tarta etc., tienes que chapucearlo con HTML, o la opción más profesional un generador de informes externo, ¿me estáis diciendo que sois un mar de felicidad?, quiero conocer vuestro maestro yogui, en fin estoy aquí porque me gusta la herramienta, mis críticas no son para ofender a nadie, y si en algo estoy de acuerdo es que este tipo de debates no aporta nada, porque Velneo hace caso omiso..

POSDATA: todavía estamos esperando por el RoadMap

Pantallas las que quieras, y de varios programas distintos.

Por otra parte, nosotros no desplegamos nada para seleccionar la localidad del cliente, simplemente al perder foco el código postal se autocompletan la región (comunidad autónoma en España), la provincia y la localidad. Si que es cierto que si no sabes el código postal tienes que hacer 2 o 3 clics, pero la mayoría de las veces si que sabes el código postal.

Repito, se trata de adaptarse y buscar soluciones con lo que uno tiene, y no empeñarse en subindexar un combobox.

Un saludo

En verdad no comprendo lo de las "fruslerías" y no quisiera entrar en polémica pero de verdad... **cuando nos expresamos no hacemos más que proyectar lo que somos nosotros mismos, todo esto en un afán de evaluar la opinión de los demás sobre uno mismo "desde un circulo de aparente seguridad" solicitando atención**

No comprendo por qué dar "tanta importancia" a este tipo de temas...

Es muy simple, el hecho en sí de que un directivo se tome el tiempo en responder... esto es realmente un motivo para agradecer!!! pero si dicha atención la desperdiciamos sacando a relucir los detalles... en vez de valorar la funcionalidad con la que ya cuenta la herramienta... no me imagino a donde queremos llegar!!! A veces me parece perder la noción de que estoy en un foro de personas adultas.

Por nuestra parte utilizamos v7 para el control de licencias de todas nuestras aplicaciones (un par de miles) Enlaces de vServer v7 a v6 y viceversa, Gestión administrativa de datos con empresas de más de 30 sucursales en México, así como multiples proyectos en proceso y esto ha sido posible solo con v7.

Gracias a v7 hemos podido tomar proyectos de tal capacidad!!! Para mí es una maravilla poder dar la oportunidad a nuestros distribuidores de conectarse a nuestro servidor en la nube para monitorear sus licencias adquiridas… todo esto con solo un par de clics y Velneo vWebClient impensable en otra herramienta sin invertir largas horas de desarrollo…

Y muchas satisfacciones más!!! Por ejemplo sin tanta publicidad y gracias a nuestros proyectos desarrollados en v7 recibimos constantemente solicitudes para nuevos desarrollos, los cuales (hasta ahora) “no hemos sentido” el límite de la plataforma, si es que los tiene ;)

Incluso algo común es que empresas desarrolladoras nos contactan para solicitar información, outsurcing, consultoría, cursos y otros servicios en torno a la plataforma v7, esto no es estadística es real y palpable!!!

Para nosotros v7 es el pilar más grande que sostiene nuestra empresa, si lo que hacemos son “fruslerías” pues no lo sé, pero por lo pronto en los últimos meses hemos tenido un crecimiento significativo en nuestra empresa, cuando "otras" en nuestro país se quejan de crisis o simplemete han quebrado… ya que el modelo de negocio o su herramienta no es tan Velneo. :)

Saludos a todos, un abrazo al equipo de desarrollo y a todas las "excelentes" personas de TODAS las áreas de la empresa Velneo, ánimo y gracias por existir.

Victor Martínez Cortés
www.livesoftmx.com
www.sicaja.com

No quiero polemizar, no me gustan este tipo de post siempre pienso que "cuando Dios no quiere todos los angeles son pocos", dicho de otra manera, si para alguien Velneo V7 está muy mal y solo vale para "fruslerias" pues eso... cada cual sus conclusiones.

¿Pero quien critica V7? No creo que nadie aqui critique el valor de V7, lo que creo que algunos criticamos y pienso que de manera constructiva es la falta de claridad el ROADMAP famoso que acaban de citar, que nos permita planificarnos y la finalizacion de BUGS y otras cosas muy necesarias que hacen falta ya.
Lo unico que falta es que nos enfrentemos entyre nosotros........

y Innovadb no te lo tomes a mal, pero respecto a:
Si no puedo subindexar un localizador me busco otra solución, igual que si programara con alguna otra herramienta.
Si no tengo vModApache para linux, me monto el servidor en windows.
Y si no tengo una superrejilla, lo hago lo mejor que pueda con la que tengo.
Hay un anuncio muy bueno de ikea, que acaba diciendo "No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita".

Todos hacemos esto, buscarnos la vida de alguna manera
Si mi coche no tiene direccion asistida pues hago mas fuerza
Si no no tiene 5 velocidades pues voy en cuarta
Si no tiene aire acondicionado bajo las ventanillas
Pero se supone que hoy en día todos los coches deben tener como minimo eso.

salu2
Miguel

Nosotros estamos contentos con lo que vamos creando gracias a velneo y vemos las posibilidades tremendas que tiene ahora y en el fututo y valoramos mucho el esfuerzo que están haciendo los programadores de Velneo.

También entiendo que en estos tiempos con tantos problemas y nervios alguien se desespere y diga cosas impropias porque cuando te esfuerzas mucho en un programa y sale algún bug o hay una forma de hacer las cosas que crees que se puede mejorar pues te ha hecho perder muchos horas entiendo el cabreo pues lo he vivido.

En resumen, a los miembros de velneo no deis tanta importancia a un comentario mal dicho en un momento de alguien que igual lleva toda la noche sin dormir trabajando en vuestra herramienta (no juzguemos y no seremos juzgados) y a los programadores no contentos tener paciencia que Velneo trae buenas vibraciones y merece mucho la pena seguir con ellos

Ese es precisamente el problema, todo se supone, pero si investigamos las suposiciones se van al traste, todavía se venden autos sin dirección asistida, con cuatro velocidades y hasta con 3, sin aire acondicionado, etc. depende de donde estes, de donde compres y qué uso le pretendas dar al vehículo.

Y no tiene nada de malo, me gusta tu comentario, buscamos la vida de alguna manera, yo le agregaría, "con lo que hay".

Saludos a todos, menos a uno.

¿Sorprendido? :O

Pues si, un poco, no por las novedades, que las habrá, y siempre, en todas las versiones Velneo nos sorprende con nuevas funcionalidades que nos facilitan la tarea.

Quizá no todas las que uno quisiera, pero nunca llueve a gusto de todos.

Pero en este momento no me pregunto en que me sorprendera la nueva versión, en este momento puedo decir que me siento "satisfecho" con la evolución de la herramienta, porque lejos de esconderse a cada comentario que hacemos, responden y a veces es muy dificil torear con todos y salir airoso.

Para evolucionar como lo estan haciendo, hay que pensar con la cabeza fria, porque la familia va creciendo y todos lloramos para que la comida caiga en nuestro plato.

Las herramientas que hay se pueden mejorar, como vBugman y deberian mejorarlas en alguna medida, para facilitar la consulta.
Otras como el foro de ideas, esta muy mal aprovechada, pero esto no es culpa de Velneo, es culpa nuestra por no gestionar nuestros votos como deberiamos. (Todavia hay votos en funcionalidades que ya estan cerradas y terminadas).
Y un roadmap a corto/medio plazo se sigue hechando de menos.

Pero este tipo de criticas debemos realizarlas siempre en cono contructivo, y exponer las necesidades ... y repetirlas varias veces, pero podeis estar seguros que dichas criticas se escuchan, y yo mismo transmito todas mis opiniones a Velneo, solo que ahora esa comunicación es directa, a través de soporte.

Y respecto al comentario de InnovaDB, estoy de acuerdo en que tenemos que ser felices con lo que tenemos, pero eso no significa que tengamos que ser conformistas, todo se puede mejorar y para ello tenemos que llorar un poquito, pero sin escandalizar.

A la pregunta del post, ¿Sorprendido?, NO, ¿Satisfecho?, SI.

un saludo
Jose Luis

P.D.
Aqui teneis muchas capturas del E.R.P., y no son todas las que hay, pero lo que se ve, está y funciona.
http://ascsl.net

@ciberideas: No me lo tomo a mal, ni mucho menos, la mia solo es una opinion como otra cualquiera, pero en otras herramientas no existe el localizador, y mucho menos subindexado. Tambien existen herramientas que no son multiplataforma y existen algunas con rejillas como las de v7. Ya sé que algunas tendrán todo esto y más, pero si seguimos con v7 será por algo.

@Pepeto: No se trata de ser conformista, y cuando hay que protestar se protesta, pero para vivir a disgusto mejor buscarse otra novia ;-)

Un saludo

También puedes ir en bicicleta a todos los sitios, llegar vas a llegar, tarde, pero llegas, y además no contaminas, a mi las bicicletas me gustan para dar un paseo, y para hacer deporte, pero para hacer grandes recorridos prefiero un vehículo con climatizador, dirección asistida, ABS, elevalunas eléctrico, Etc.

Lo que está claro es que si los que pagan están contentos con lo que tienen pues me alegro mucho, pero también existe gente descontenta en todos los niveles, en cuanto a las fruslerías ya me he disculpado por ello, no sé tal vez sea un poco inconformista por naturaleza, pero me fastidia no poder realizar las cosas como yo quisiera y que además son casi un estándar en todas las aplicaciones que conozco, que existen alternativas, sí, pero eso me obligará a reestructurar el código, si alguna vez están disponibles, porque como tampoco lo sabemos.

@sonovision: tengo una duda que me corroe, ¿por qué estás con Velneo?. Un saludo

No entiendo nada, a puertas de la próxima salida tener que lidiar con todos estos comentarios. Creo que todos estamos de suerte en poder disfrutar de esta herramienta sin igual.

Todas las herramientas de programación tienen sus virtudes y sus defectos, nosotros hemos escogido ésta, porque son más las virtudes que los defectos, aunque hay que seguir trabajando para poder tener la herramienta que todos deseamos, y esto se hace con el apoyo de todos.

Críticas, sí, pero constructivas y beneficiosas para todos.

Esto no tiene que desanimar a nadie, empezando por Velneo.

Saludos a todos.

Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com

Yo no quiero entrar al trapo, que llevo poco por aquí y lo último que me faltaba es que me cogiérais manía :D pero, haciendo un inciso.....

Ya sé que algunas tendrán todo esto y más, pero si seguimos con v7 será por algo.

Quizás porque mucha gente viene de V6, y tiene muchas horas, trabajo, sudor, proyectos etc.. y siempre se tiene la pequeña esperanza, que algo cambiará en la siguiente versión. Vamos, digo yo...

En fin, lo dicho, que no quiero entrar al trapo

Mira yo creo que esto simplemente es una revolución espontánea de la comunidad que estamos artos de escuchar las mismas cosas de cuatro pelagatos. Somos muchos los que leemos y muy pocos los que participamos.

¿que roadmap? ¿no sabemos leer? http://velneo.es/iteraciones-versiones-revisiones-ideas-incidencias-y-demas/
yo creo que está clarito, deja de dar el coñazo con lo mismo ciberideas, ya sabemos tu opinión, no nos hagas perder el tiempo una y otra vez con lo mismo, deja de llorar.

¿Que 6x? la mayoría nos y nuestra empresa se incluye estamos aquí por V7 en mi vida probé 6x ni la probaría no se puede ni comparar. Hablamos con muchos suscriptores y todos opinamos los mismo, pero no nos gusta perder el tiempo en este tipo de hilos porque tenemos mucho trabajo, gracias a nuestra herramienta.

Los que estamos ganando dinero y poniendo aplicaciones en producción estamos aburridos de escuchar lo mismo. El foro es para construir y aprender. Dejarnos disfrutar de velneo en paz.

Desde nuestra empresa estamos molestos porque Velneo no debería de perder ni un minuto contestato en este tipo de hilos. Me parece que se tienen que centrar en su trabajo. Todos damos nuestra opinión en las encuestas y el foro de ideas por tanto este tipo de hilos sobran y exigimos que Velneo no conteste y deje de perder el tiempo con este tipo de cosas.

No participamos en el foro y no volveré a particar pero esto es un mensaje claro a los mismos de siempre, ya vale¡¡¡

Hola a todos.

Nosotros somos Nivel 4, y estamos desarrollando una aplicación por la que hemos recibido una subvención de la Junta de Andalucía para I+D+I. El desarrollo durará aproximadamente 2 años (2 años de desarrollo en Velneo da para mucho). Decir que debo ser de los más críticos con la herramienta y de eso puede dar buena cuenta Alfonso. Sin embargo, soy del grupo de los SATISFECHOS. Por supuesto que la herramienta le faltan cosas, muchas cosas, pero lo que hay ahora doy fé de que da para hacer cualquier aplicación de gestión por compleja que sea. Es cierto que ciertas funcionales hay que "currarselas" y otras que no hacen lo que deben.

Pero yo vengo de VFP(VISUAL FOXPRO) . En ese entorno todo funcionaba de maravilla, no echaba en falta ninguna gran funcionalidad. Ahora que conozco Velneo, es VFP el que me parece una "castaña". Realmente, debemos plantearnos no sólo los porcentajes de la encuesta sino la calidad de los encuestados. Resulta, que no he visto a un NIVEL 4 descontento (o la mayoría no lo estamos). Somos los que más pagamos, los que más sufrimos y los que más exigimos.

Yo quiero más, quiero mucho más de VELNEO, quiro la mejor rejilla, los mejores informes, la mejor integración, el menr número de bug, la mayor rapidez en nuevas versiones. Queiro todo y seguiré empujando para conseguirlos.

Mientras esto va sucediendo poco a poco, yo sigo satisfecho con Velneo, y el día que no lo esté (@sonovision) me iré sin hacer ruido.

Saludos