V7.7 ¿Nos Sorprenderan? o seguiremos igual.....

Pues eso, los desequilibrios en tiempos de crisis se agrandan.
- El próximo martes los satisfechos estarán mas satisfechos, los insatisfechos mas insatisfechos.
- La calidad, la educación y la utilidad del foro de la 7 se alejará mas y mas del de la 6 (Para peor, por desgracia)

Y tal vez surja un cata-venenos de los apocalípticos de la V7. Estáis advertidos

En fin que lío que se armó en el foro, casi como cuando se hundieron los barcos del Meego. Perdón dije una mala palabra!!! En fin espero ver más estabilidad y calidad en el V7.7 algo que hace bastante falta y si no era cierto por qué el equipo de Velneo trabajó durante 4 meses más que nada en ese tema, bueno y el tema de los pobres informes no? Siempre defiendo las virtudes del V7 y V6 pero también reconozco las falencias y es lógico que un nivel 4 no las reconozca tanto ya que tiene mucha inversión en el producto y seguramente más conocimiento técnico del mismo aunque no necesariamente más experiencia o las mismas necesidades que otro desarrollador de menor nivel.

Lo bueno del foro que se arman discusiones que me aportan muchas visiones del estado del V7.

Gracias por tu pronta respuesta a mis comentarios Alfonso. Como siempre un gusto intercambiar pareceres.

Saludos.

Buenos dias.
Estoy leyendo el foro y me quedo bastante sorprendido,
@aramos, si no quieres perder el tiempo ¿que haces escribiendo en el foro?, muchas de las cosas que probablemente aparecerán en esta versión es por que hemos insistido los valientes, y digo valientes porque hay muchas personas o empresa que no dan su opinion porque ¿Que van a pensar de nosotros?, nivel 4, teneis muchisima suerte de poder tener fondos para seguir trabajando, a mi se me acabaron hace mucho tiempo y no puedo poner mi proyecto en marcha porque V7 está verde , seamos realistas.
hace poco puse en el foro la pregunta de si tuvieramos que reinstalar una nueva versión de V7 a solo 150 clientes nuestros, sería tan costoso en tiempo que probablemente saldría otra versión y no hubieramos terminado con las instalaciones.
Por cierto este asunto lleva en estudio mas de seis meses y todavia no me ha dado nadie una respuesta.
Saludos a todos.
Juan Diaz

image

image

@aramos:

Ya que lo escrito, escrito está y tu has escrito "PELAGATOS" para Descalificar/Insultar a los que no piensan como tu y como supongo que conoces perfectamente el significado de la palabrita: Persona insignificante o mediocre, sin posición social o económica.
Te quiero decir un par de cosas:
1º Lo primero no me conoces como para calificarme de esta manera, pero a lo mejor en algo tienes un poco de razón, porque en la parte de la acepcion de la palabrita que corresponde, pues procedo de familia humilde, pero por lo menos me enseñaron 3 cosas:
A.- EDUCACION
B.- APRENDI A LEER y tambien a "ENTENDER LO QUE LEIA"
C.- RESPETAR las opiniones de los demás

En todo este hilo y es grande no hay ni un insulto personal, excepto el tuyo.
Es bastante extenso luego a alguien le interesará.
No somos 4 PELAGATOS, somas másde 4 y "NO PELAGATOS" los que hemos opinado la mayoria de manera constructiva para que esto vaya mejor.
Felicidades si estais ganando dinero y poniendo aplicaciones en producción, Nosotros tambien, sin duda de una forma mas modesta que tu.
Lo del Roadmap que para mucha gente es necesario, y además esto lo tengo clarito, clarito (Se leer):
¿Hay un Roadmap? NO, actualmente no hay un sistema de Roadmap público

Si no te gusta perder el tiempo en este tipo de hilos, pues lo tienes muy fácil pasa de el.
Y Además estas molesto porque velneo conteste, increible ¿Mejor la gente calladita?.

Y finalizando a mi me gusta V7 llevo mucho tiempo trabajando con Velneo y antés conm Atica, pero no dejo de reconocer que hay cosa que hay que cambiar para que llegue a ser lo que sin duda se merece y por cierto No recuerdo haber realizado ninguna encuesta de satisfacción sobre V7.

Miguel

Estimado Miguel:

Ni te molestes en contestar a alguien que incluye como nick un supuesto nivel 4. Ya queda suficientemente retratado.
Si hay 4 pelagatos, yo sería el 5º.

Yo trabajo solo, de mi bolsillo sale el N3.
Me encanta V7 y veo un futuro enorme. Siento que me he subido al carro correcto, de verdad.

Pero soy N3 desde hace mucho tiempo.

Y V7 está verde (es mi opinión, por supuesto). Claro que se pueden hacer muchas cosas, o todas. Pero hay veces que te parece tan evidente que algo se hace una forma y cuando te das cuenta se ha pasado el día.

Recuerdo que estuve una mañana intentando realizar un informe multicolumnas y en el objeto informe estaba la propiedad nº de columnas (hablo de memoria). Despues de mil vueltas y consultar a soporte me informaron que esa propiedad no estaba operativa (aunque me gusta mas consultar en el foro por la inmediatez).

En la siguiente versión, ya no estaba visible la propiedad nº columnas.

Posteriormente hice una rutina que me servía para esos informes multicolumnas, etiquetas, parametrizable ... la repera, vamos. Pero me llevó un huevo de tiempo hacerlo y cada minuto que lo programé estuve hechando espuma por la boca. Necesitaba entregar esos informes y etiquetas en un plazo. Mis cliente me reclaman las cosas por teléfono, no por mail ni por votaciones.

Cosas como esta, me han pasado muchas. Con la sensación de que hacen cosas a medias. Me he quejado de la incertidumbre de desarrollar cosas que deberían estar hechas y luego ver como salen en la siguiente versión; o a lo peor no y a esperar 4 meses mínimo, sin saber que les puedo contar a los clientes.

¿ Que por fin han tomado nota y la comunicación va a ser mas fluída ? Olé
¿ Ahora vamos a tener RoadMap ? Olé
¿ La versión 7.7 va a ser la repera ? Olé

¡¡ El primer interesado soy yo !!
Y me encantaría decir que la V7.7 ya está madurita.

Un saludo a todos, Juanjo.

La que se ha liado, bueno, vamos por partes:

1º Y por última vez, perdón por lo de las fruslerías, aquí todos programamos para comer.

rzaragoza, ¿tú estás satisfecho?, entonces a qué viene el siguiente hilo del que eres creador: http://velneo.es/foros/topic/cosas-que-realmente-hacen-falta , a dios rogando y con el mazo dando, está claro que no quieres irte ya que eres N4, pero en cuanto a lo del ruido, solo hay que ver el número de lecturas, en fin , tú mismo, por cierto yo tampoco me quiero ir, solo me impaciento un poquito…

aramos, a ti tendría que dedicarte un capítulo entero, pero intentaré ser breve :

Espero que seas más educado en tu entorno, no recuerdo la última vez que alguien haya insultado a nadie en este foro.

No pretendo comparar v6 con v7 porque sería un disparate, pero a veces tenemos que saber de dónde venimos para saber a dónde vamos, ya sé que no lo sabes pedo la base de datos es prácticamente la misma, me atrevería a decir que con un rendimiento inferior.

Por otra parte no sé quién eres ni dónde vives, pero aquí en Europa, existe una cosa que se llama libertad de expresión, y mientras no se insulte cosa que tú has hecho, podemos expresar lo que queramos, no exigimos que los demás se callen, eso es más propio de las dictaduras.

Creo que hasta te he dedicado demasiado tiempo, por cierto entérate de lo que es un ROADMAP que por lo visto no lo sabes.

4º Yo no vierto comentarios negativos gratuitamente, me limito a constatar una realidad, gracias a este tipo de comentarios en el foro, yo me he enterado después de horas intentándolo, que el control objeto con un combobox , no va a refrescar en la vida porque solo carga los registros al iniciar el formulario, y más cosas por el estilo, por lo tanto a mi me han servido.

5º Estoy con Velneo porque es una empresa española, las veces que he contactado con ellos han tenido un comportamiento correctísimo, se han tomado la molestia de atenderme, se puede contar con el apoyo del foro y además no dudo que será una herramienta excepcional, pero hoy por hoy no, tal vez la 7.7 que la estoy esperando impacientemente…

@Sonovisión
Ya dije en mi hilo que soy el más crítico con la herramienta, No voy a seguir polemizando en este hilo, pero creo que si existiese un moderador hace tiempo que te hubiesen baneado. Es cierto que no insultas, pero tu tono es arrogante con los participantes. En fín, tú mismo.

¿Arrogante?, a ver si lo he entendido, si tú realizas comentarios sobre los bugs y carencias de la V7, y exiges que se pongan manos a la obra con una serie de cosas que deben estar si o si, es por el bien de la comunidad, y si lo hago yo es por Arrogancia, lo que hay que ver, por cierto otra cosa que me gusta de Velneo, no existe censura en el foro.

Creo que no deberíamos atacarnos entre nosotros, ya que no aporta absolutamente nada, doy por concluido este asunto.

Creo que no deberíamos atacarnos entre nosotros, ya que no aporta absolutamente nada, doy por concluido este asunto.

Precisamente estaba pensando en eso. Que cada uno dé su opinión si quiere sobre las distintas cuestiones, pero creo, que atacarnos los unos a los otros no es ni bueno, ni mucho menos una solución.

Habrá gente contenta, descontenta, satisfecha, y no satisfecha, conformistas etc.... y creo, que la opinión de todos debe ser respetada, ya que cada uno lo vé desde su punto de vista (que no tiene por qué ser compartido por los demás)

Venga, daros un besito (pero sin lengua)

Viva la paz!!!

Y solo para sellar el fin de este tema quiero dejar una frase muy conocida y también muy acertada:
EN LA VIDA SOLO HAY DOS CAMINOS: 1) SER FELIZ CON LO QUE TIENES, 2) SER INFELIZ POR LO QUE NO TIENES.

Que no se ofende a nadie!!! Tal vez pero en verdad los estados de ánimo se trasmiten y se contagian!!!

No quiero pensarlo... pero ¿se imaginan el mal humor que se ha extendido? INCLUSO solo con el encabezado del tema!!!

Pienso que para algunas personas (con más madurez) ya saben y conocen el desenlace de este tipo de situaciones... y a como dé lugar quieren detenerlo...

Otras intentando ser neutrales... queriendo mostrar la perspectiva del "VASO medio lleno" sin embargo parece que el mal humor supera... en ocasiones...

Hay "verdades absolutas" en los comentarios de este tema, solo hace falta saber encausar nuestras opiniones y tomar las cosas con madurez, así nadie se sentirá ofendido ni se hará menos a nadie con palabras ofensivas o con "actitudes retadoras y necias" queriendo imponer "ideas"

Gracias a todos y a Velneo.

Mi amistad para todos.
Victor Martínez Cortés
http://www.livesoftmx.com
http://www.sicaja.com

Espero las alusiones personales amainen, por el bien de la comunidad.
.
Sobre I+D de Velneo, dicen que prefieren la calidad sobre la cantidad, perfecto, pero eso no debería quitar que es probable que hace falta agrandar el equipo de desarrollo, contratar mas gente. Sino no se explica porque muchos desarrolladores perciben como muy lento el avance.
.
Lo de los informes es mas que urgente, y no solo volverlos mas faciles de usar
http://velneo.es/foros/topic/informes-life-is-hard
.
No se como lo toman los satisfechos este asunto, quizá ya se han acostumbrado a los workarounds, o ya tienen los informes hechos, pero esto debería ser la primera prioridad, o me equivoco?
.
Lo otro son las ideas mas votadas, la única INICIADA y que quizá esté en la 7.7, figura en el puesto 9.
Tener una solución de movilidad no es urgente? La personalización de proyectos? Notesé que si no sale en la 7.7, son 4 meses mas de espera. Y asi sucesivamente para lo que no salga en la 7.8, 7.9, etc.
.
Por eso insisto, no es posible considerar que el ritmo es aun muy lento? Quizá para los actuales N4 satisfechos no, pero si para los que venimos de otras herramientas, o para potenciales clientes, los que significarían un verdadero crecimiento exponencial de Velneo, superior a lo que significaría mantenerse con la base actual contenta, pero con potencial estancamiento a futuro.
.
Lo digo porque no han sido pocos los colegas de otras herramientas, que ya me han comentado que no poder desarrollar sobre bases de datos externas o carecer de un modelador son inexcusables, por poner ejemplos concretos.
.
En el mundo del desarrollo profesional, los estándares de comunicación importan muchísimo, poder desarrollar sobre BD ya implementadas, también, poder proteger el código fuente, también. Ninguna de estas 3 cosas la soporta Velneo actualmente. El potencial de Velneo es tremendo y existe, pero estas poderosas barreras de entrada a desarrolladores nuevos, también.

Sacando conclusiones personales, veo que hay muchos que dicen que el V7 es ya una realidad y otros que no es así. En fin es evidente lo que es V7...está a la vista pasamos de un verde fuerte a un verde claro.
Por fin se sale de un estado el cual llamo: "verde que te quiero verde",
es decir Velneo y algunos desarrolladores defendían lo indefendible... quizás los sacudió un poco el gran papelón de Meego. Es decir decían una y otra vez que V7 era rojo cuando era un verde furiozo!!! Le faltaba madurar!!! en fin creo que se entiende.

Se va por buen camino pero no queda otra que esperar y esperar. La plataforma V7 como una realidad algo realmente funcional cúando será? Velneo piensan que han logrado su objetivo de obtener aquella maravillosa herramienta prometida en la vConferencia del 2006?
Me parece que falta mucho trabajo por hacer así que espero ver en el 2012 un V7 realmente maduro, quizás rojo intenso, soñar no cuesta nada, creo.
Me animo a decir que seguirá más de lo mismo, con muchas mejoras si, pero más de lo mismo por lo menos hasta el 2012.

He dicho!!!! jaja

Espero que me sorprendan para bien y tenga que cambiar lo dicho.

Saludos.
Emanuel Toro.

Sobre las 16:00 de hoy, hora española, es el momento... qué pasará?

Bueno... al Cesar lo que es del Cesar...

Me sorprendio mucho mucho la flexibilidad de los objetos Comboview y Listview. Hasta aqui lo que he probado de novedades.

Felicictaciones al Equipo de Velneo