vReport - variables del sistema y otros

Hola,
Volviendo con vReport, un par de cuestione más.
La variable del sistema $V{pagecount}, NO funciona. Siempre devuelve “0”
Si pones la siguiente expresión,
'Página ’ + $V{pageno} + ’ de ’ + $V{pagecount}
te devuelve “Página 1 de 0”
Otro tema:
Si lanzas una rejilla, la ordenas y lanzas el informe de vReport, el orden del informe es el esperado. Pero si sobre la misma rejilla vuelves a hacer otra ordenación, en la rejilla te aparece correctamente, pero el informe de vReport la omite, no hace caso.
A alguien le sucede lo mismo?
Saludos, Luis

Para el primer tema si tengo respuesta, debes activar el modo pasada doble, lógico por que de entrada vReport no sabe cuantas páginas va a generar, por lo que debe hacer dos pasadas.
Se activa en, “Configuración de informe y página”. Icono de un folio con una tuerca en la barra de herramientas.

Hola Luis.

Efectívamente ocurre lo que indicas con la ordenación de la Rejilla. Observa que si vuelves a hacer una selección sobre la Rejilla el orden ya se respeta en vReport.

Yo hace tiempo que no me fío del sistema de ordenación de la Rejilla y siempre confirmo por programa que la Ordenación de la Lista que voy a procesar está en el Orden correcto. Quizás la nueva función setSortingEnabled() del API se ha sacado para desactivar una funcionalidad muy poco fiable.

Comunica este fallo a Soporte, y eso que en la 7.15 la Rejilla había experimentado una profunda revisión.

Saludos
Paco Satué

Gracias a los dos!