Tanto así como botón no pero con la variable local de eventos Event_Params puedes capturar el clic o doble clic en un item de la columna . creo que con eso te serviría si le pones un icono al campo pues ya te sirve como botón, queda super bien…
Tras un ratillo trasteando he podido hacer lo que queria…un “boton” dentro de la rejilla que me abre la URL del articulo en cuestion. Os dejo el MANEJADOR DE EVENTO, que es simple
Hola raid1.
Veo que a esta altura ya lograste ejecutar lo que querías con un click sobre la columna en cuestión.
Pero nunca es tarde para aportar algo más.
Cuando hablabas de “meter un botón” supuse que te referías a que la columna mostrara un icono, para que sea más gráfico para el usuario que deba pulsar allí.
Yo esto lo resuelvo con una tabla estática en la cual tengo varios ítems, cada uno con su icono correspondiente, donde guardo todos los iconos que puedo necesitar mostrar en las diferentes rejillas.
En aquellas tablas que quiero mostrar en una rejilla con un “botón” agrego un campo que apunte a esta tabla estática con el valor correspondiente al icono a mostrar, y en la rejilla muestro el icono de ese campo.
Luego sí, cuando se pulsa en la columna, el código para ejecutar lo que sea que haya que hacer es similar al que has detallado.
No sólo uso estos iconos para pulsar en ellos, a veces solo para mostrarlos.
Por ejemplo, cuando quiero distinguir en forma rápida en una rejilla los registros que tienen 1 en algún campo booleano de los que tienen 0, tengo los valores “1” y “0” en esa tabla estática cuyos iconos me muestran un check marcado y desmarcado respectivamente, y en la tabla a mostrar en la rejilla agrego un campo que apunte a la tabla estática que se actualiza en los triggers A1 y M1, grabándole “0” o “1” según el campo booleano tenga 0 o 1.
Si en alguna rejilla necesito un icono que no tengo, simplemente lo agrego a la tabla estática.
Esto penaliza la base de datos pues agrega un byte adicional a cada registro por cada campo que agrego apuntando a la tabla estática, pero no he encontrado otra forma de mostrar iconos en una rejilla.
Tal vez hay una forma más fácil y la desconozco.
Aunque ya habías mostrado como solucionaste lo que planteaste en un principio, agrego todo esto porque mostrando un icono en la rejilla se parece más a lo del “botón” con que titulaste el hilo.
Me parece fantástica la solución de la tabla estática con iconos. Ahora mismo estoy mostrando la foto del articulo, pero es mas visual quizas un icono con su forma de botón.
No olvides que para centrar el contenido o en este caso tu boton y que aparezca grande en CONTENIDO debes poner TABLA_ESTATICA.ICON … pero debes escribirlo por que si lo seleccionas se borra.
Paco, no había visto tu mensaje, recién ahora lo veo.
Excelente como lo son siempre tus aportes.
Lo probaremos y seguramente lo implementaremos.
Muchas gracias.
Saludos.