Hola Alfonso.emecesoftware me gustaría recibir los ficheros para capturar la firma. Gracias.
roberto@cofiex.es
Hola Alfonso.emecesoftware me gustaría recibir los ficheros para capturar la firma. Gracias.
roberto@cofiex.es
Perdón Alfonso. Me refería a los js…
Gracias.
Pués eso, … en el rar de mi post del pasado 16/08, el fichero que va adjunto en ese post se llama “infoFirma.rar”, píllalo de ahí, … ahí está todo, … JS i info, …además de toda la info que se ha ido generado en los diversos post del presente hilo.
Saludos.
Hola alfons.emecesoftware.
¿Por qué no cuelgas toda la herramienta junto con la documentación en el foro creado para Compartir código fuente y ejemplos?
Así te evitarías tener que estar explicando una y otra vez lo mismo.
Saludos
Paco Satué
Hola a todos:
Acabo de localizar este hilo y lo he leído con interés, pues necesito algo similar. He visto el tema de la captura de la firma y me ha resultado de gran utilidad.
Tengo una duda respecto a la validez legal: ¿Se recogen los datos biométricos de la firma?
Gracias a todos,
Saludos.
La verdad es que estaría bien que lo agregaran al ecosistema de vERP.
Gracias por tú trabajo.
Yo hace bastantes años hice esto para Velneo 6.
Eso si, fue con la clasica chapuza de llamar a un programa externo.
Pero quedo muy bien, hasta me felicitaron. Manda huevos…
Hice un programilla en Delphi con tres elementos: un canvas para firmar
y dos botones (adivinidad: Aceptar y Cancelar).
El programa Delphi tenia activada la propieda “OnTop”, o sea que cuando lo
abrias se quedaba el foco hasta que lo cerrabas con uno de los botones.
Si se cierra con aceptar, pues simplemente guardaba la firma en un JPG temporal,
que luego yo leia desde Velneo… Y LISTO.
La verdad es que quedo MUY bien. No parecia un programa externo.
Saludos.
Hay alguna forma de intregrar la firma en los informes nativos de v7, es decir, sin usar vReport
Hola @GSI
Mírate el enlace del siguiente hilo, yo conseguí mostrar una firma en un informe nativo.
https://velneo.es/foros/topic/cadena-base64-en-una-imagen/
Saludos
Hola Alfons, estoy implementando tu código compartido para la firma. No doy de alta registro de momento e intento devolver mensajes para ver como realiza el proceso y meterlo en mi objeto texto.
Del manejador CLK, sólo uso esto:
//Obtenemos el control visor HTML
var html=theRoot.dataView().control(“FIRMA”);
//Leemos el código fuente del objeto HTML donde tenemos la etiqueta DIV que usamos de contenedor para enlazar HTML y V7
var codigo = html.sourceCode();
//Sacamos el contenido de la etiquet DIV que usamos como contenedor
var contenido = codigo.match(/
todo lo demás está borrado.
El último mensaje sale planco a pesar de que el churro de firma lo veo perfectamente. Y al hacer click y poner la variable “URL” la tengo vacía en el formulario de Velneo.
El formulario es de Origen “CLIENTE” y tengo un objeto texto “FIRMA” en la tabla CLIENTE.
Gracias por tu ayuda.
Componente QMl para la captura de firmas , válido para móviles soportados por Velneo ( QML 2):
Fantástico trabajo de captura de firma.
Me gustaría saber la diferencia entre la captura con esta herramienta y con la captura de QML en cuanto a rendimiento. Es verdad que esta captura al convertirla Texto se va a 600kb. Por otra parte y viendo un ejemplo de SEH - Paco Setué, se podría capturar el CANVAS del QML y convertir a base64 con la clase Vbytearray, pero esto es bantante más duro para mí.
Gracias por vuestro trabajo.
Hola robertocofiex.
No es cuestión de rendimiento, ambas soluciones son muy eficientes. El problema es que el Visor HTML no es multiplataforma y el QML2 de momento no funciona en iOS. Por lo tanto habrá que esperar al nuevo Visor HTML basado en Qt WebEngine y a que QML2 funcione también en iOS.
En ambas soluciones lo que haces es capturar el Canvas y guardarlo en un fichero en disco. En cualquier formato (JPG - compresión con pérdidas o PNG - compresión sin pérdidas) el tamaño del fichero binario será muy pequeño (muy por debajo de 600kb), estamos hablando de un fondo blanco y unos trazos de firma en escala de grises o b/n. En lugar de pasarlo a texto lo guardas directamente en un campo de tipo Binario (comando Importar binario).
Saludos
Paco Satué
Gracias Paco, entiendo pues qué mejor utilizar la herramienta de /alfons.emecesoftware
Pero en ese caso no sé cómo guardar el Cánvas a disco para importar binario.
Luego para verlo en form debo descargar la imagen y si la quiero usar en un informe??? ¿Se podría?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Estoy intentando guardar la firma en png con el código de SEH convirtiendo BASE64 a png
Con esto OK.
if (oImage.loadFromData(oByteArray,‘PNG’)) {
var cPath = theMainWindow.fileDialogGetSaveFileName(“Guardar imagen”,theApp.clientCachePath(), “*.png”);
oImage.save(cPath)
}
else {
alert(“No se puede guardar la Imagen”);
};
Pero esto no me funciona
var cPath = theApp.clientCachePath()+“Datos/Firma.png”;
oImage.save(cPath);
¿Por qué?, quiero guardar en disco siempre con el mismo nombre.
Gracias.
Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar con esto un poco porque no le encuentro solución ya doy las gracias por adelantado.
Estoy implementando la firma en una aplicación, estoy en un formulario con los 2 visores el principal VISOR_HTML y el otro para mostrar, estan condicionados en visibilidad, pero mi problema es que no logro “Creo” que me funcione el evento link clicked, me muestra el “pad” para firmar y puedo firmar perfectamente pero al darle a guardar, se me queda en el mismo visor y me muestra el churro de la imagen por encima del “pad”, adjunto imagen, y no me guarda el “churro” en el campo tipo objeto texto. adjunto imagenes de todo el codigo por si algun alma caritativa pudiese arrojarme algo de luz o por lo alto de un puente. jejejeje
Gracias.
Vale me auto contesto a mi mismo y lo explico por si algún novato como yo le ha pasado o le esta pasando.
el una de las ultimas lineas del codigo HTML
EN CONCRETO ESTA
en href solo estaba # y desde esta ultima version de velneo, hay que cambiarlo por file://# esto lo he sacado de la open app de agenda que hay por ahi. y ya me guarda la firma y me funciona bien.
Saludos.
Buenas tardes, “de nuevo”, ya me esta funcionando el tema bien a falta de unos retoques de refresco y tal.
confirmo que ahora mismo no funciona en Android como ya se comentaba por ahi.
Alguien sabe si hay ya alguna solución para que funcione con el sistema operativo Android? o hay que tirar si o si de tablet con Windows o buscar otra alternativa.
Gracias y un saludo
Para captura de formas desde móvil puedes utilizar QML:
Hola, la solución de Alfons de captura de firma me ha dejado de funcionar desde la última actualización de velneo. Creo que por el visor HTML porque la punta del trazo sale pero no queda pintado.
¿Alguna solución?
Saludos.