Usuario MartinG y Heber.
Creo sinceramente que estais en un tremendo error. Este tipo de quejas sería lógico hasta cierto punto haberlas hecho en el mes de Agosto, pero ahora ya no tiene sentido.
Y no porque sea mi punto de vista, sino porque es el punto de vista de los desarrolladores. Creo que la inmensa mayoría de programadores de los de toda la vida, los que de verdad conocían 6.x y llevaban 5, 6 o hasta 10 años con Velneo, opinaban de la misma forma, pero con la versión de Octubre han considerado que tienen suficiente.
Y no es su opinión , es que se han puesto a trabajar y eso ya se nota en la actividad del soporte privado y de forma más importante en la venta de vServers. Por tanto no se trata de opiniones se trata de hechos.
Que le falta alguna funcionalidad como la regilla editable, la fórmula dinámica o los graficos que si tenías en 6.x, pues cierto.
Pero cuantas cosas tiene la V7 que en 6.x no podíais ni imaginar, cientos.
Creo que en la versión de Octubre el departamento de desarrollo ha demostrado con creces lo que es capaz de sacar en 4 meses y en Febrero por lo que se os va a sorprender todavía más. Ya se han apuntado en este mismo hilo algunas de esas novedades, pero otras muchas no creo que nadie alcance a imaginarlas.
Los graficos, ahora los puedes solucionar ya con una de las open apps y Google Chart, además con el odbc puedes utilizar todas las herramientas que existen como el crystal reports, ya que V7 es mucho más abierta. Tienes una integración con Excel, firma digital, correo y tienes bastantes más pluh¡gins en las open apps. Sin necesidad de liarse con dll´s, apis, etc simplemente heredar y listo y si no lo veis es simplemente por que no habéis probado. Por que el feedback de algunos clientes es simplemente sensacional. Las open apss van a crecer y mucho y nos van a facilitar teremendamente la vida
Y si, te faltan las regillas editables, te faltan las formulas dinámicas, pero no me digas que eso es un pero para desarrollar el 90% de las aplicaciones que puedas desarrollar.
Sinceramente creo, pro que me ha pasado a mi que muchas de las cosas que lleva V7, tardaremos años en descubrirlas y aplicarlas, ya nos paso con las funciones remotas de 6.x por ejemplo que pasados dos años fué cuando nos maravillabamos de los innumerables aplicativos que tenían. Ahora solo con los ficheros adjuntos de V7 en las dll, me juego que tardaremos meses en asimilar toda la potencia que nos dan. Y hablais de esperar.. A mi lo que me falta es tiempo para aprender solo lo que hay.
A cambio de eso, estas desarrollando en una plataforma, cuya diferencia para mi fundamental es que es accesible desde cualquier navegador via web y con unos requisitos minimos y eso es el fututo y el motivo por el cual el 90% del software actual se va a quedar obsoleto en 5 años. El cambio tecnologico se va a producir si o si en el mercado, lo que no sea accesible Web, simplemente no servirá y tu si quisieras ya estarías migrando a una tecnología que te lo permite.
Y además en una tecnología que funciona, que ya hay instalaciones reales funcionando, que hay empresas desarrolladoras trabajando, aunque le falte evidentemente alguna pequeña funcionalidad y que en mi opinion además solo afectan al acabado final, nunca a la funcionalidad, analisis o planteamiento de la aplicación.
A nosotros no nos cabe la menor duda. Hasta hace bien poco nuestra postura era no dirigirnos a cliente nuevo, hasta que se diera un requisito fundamental y es que la base instalada nos diera el visto bueno y eso ya se ha producido.
Cada vez que hablo con antiguos colegas de los de Velneo de hace 10 años, de los que estan hartos de rascar en 6.x y han hecho sus primeros programas en V7, han hecho sus primeras implantaciones me convenzo más, por que son ellos mismos los que me venden a mi la potencia actual de V7, y eso es lo que me da fuerza. la opinión de los que la usan diariamente, incluso más que lo que me pueda contar desarrollo.
Sinceramente si quereis esperar, esperar pero creo que hoy por hoy os equivocais de cabo a rabo y cada 4 meses, cada nueva open apss, os vais a arrepentir de vuestra decisión un poquito más.