FORO DE IDEAS Y FORO DE NECESIDADES APREMIANTES

Señores de Velneo, esto sencillamente esta empezando a parecer una tomadura de pelo. Nos estan proponiendo que elijamos entre arreglar los ERRORES que hay en su producto o implementar nuevas funcionalidades? Que clase de politica de - parafraseando un post anterior- CHIKILICUATRE es esa? Si yo hiciese eso con mis clientes lo tendria bien fastidiado (por no decir otra cosa). No es de recibo que haya los ERRORES que hay en el producto a estas alturas, y mucho menos que haya que votar para arreglarlos, mas cuando se estan PAGANDO suscripcioneses. Y menos aun que haya que esperar CUATRO MESES para saber siquiera si se van a arreglar. Es sencillamente inaudito.
Como bien dicen en otro post, si ustedes necesitan horas de trabajo para correjir los ERRORES de la aplicacion, haganse una idea de las horas que empleamos los usuarios de la misma hqsta que detectamos esos errores.
Lo siento pero me parece una situacion que necesita una solucion YA.

Estoy de acuerdo con escepticon y tambien con MIguel, es inaudito que una nueva version (V7) no haga por lo menos lo mismo que la anterior (V6) y que despues de 6 versiones todavía no iguala a la plataforma V6, es algo que debió estar listo desde la versión 7.1, creo que mejor hubiera sido inveritr horas de desarrollo en igualar la V6 que en novedades como el flow que no es tan importante como la subindexacion en localizadores por ejemplo.
Espero que la 7.7 nos de una grata sorpresa.

Quizás a la propuesta de votación de: Mejoras, Nuevas funcionalidades e incidencias (errores) se le podría sumar que toda incidencia (con votos significativos) indicada por lo desarrolladores de inmediato tendría que ser comprobada por el equipo de test de Velneo, ya que es su trabajo y poner en el foro una lista de problemas conocidos y posibles soluciones hasta que llegue la solución definitiva al problema en una nueva versión del V7.
Se pierde mucho tiempo con el tema de cosas que deberían funcionar y no lo hacen ya que la plataforma Velneo hace muchos procesos en forma transparentes para el desarrollador, no es fácil saber y detectar la causa del error cuando algo anda mal, no se puede simplemente parar el código y verificar la rutina como se puede hacer en un lenguaje tradicional.

Saludos.

@emanueltoro.hotmail

le podría sumar que toda incidencia (con votos significativos) indicada por lo desarrolladores de inmediato tendría que ser comprobada por el equipo de test de Velneo, ya que es su trabajo y poner en el foro una lista de problemas conocidos y posibles soluciones hasta que llegue la solución definitiva al problema en una nueva versión del V7

si señor totalmente de acuerdo

un saludo
Miguel

Buenas noches, que grande es la comunicación y que diferentes los puntos de vista :). Cuando Miguel sacó esta temática que es un asunto que me "ocupa" hoy día quería transladar la situación ya que estamos todos en el mismo barco y debemos buscar soluciones a los problemas de comunicación. Ya que sinceramente es un simple problema de comunicación o eso pienso yo claro.

De cada 100 clientes que tiene Velneo, 10 están usando el foro de ideas y 1 postea habitualmente en el foro. El bombardeo de peticiones que escucho cada día es tanto y tan diferente que si reenvío los email con peticiones diferentes os quedaríais asustados. Por otra parte es bueno e indicativo de lo mucho y bien que está creciendo la comunidad :) y eso claro está me alegra. Ya no hablamos de cientos de velneadores sino de miles y esto aumenta el reto.

Bien, ¿cómo podemos hacer para mejorar? creo que el foro de ideas aportó mucho y por lo menos a nosotros nos ayuda a tener en un sitio las prioridades de la comunidad, a vosotros os ayuda a ver las prioridades de los demás y Velneo comunica el estado de las mismas (creo que el sistema de comunicación es simple). Además hemos centrado la energia en ideas.velneo.es, sólo hay que ver los estados de las votaciones.

Ahora propongo hacer una versión 1.1 del foro de ideas en el que tengamos también las denominadas "incidencias" y podáis ver lo que es importante o no que son las cosas para los demás. Así podréis conocer el estado de esas incidencias y tener más comunicación de como están las "incidencias". Me encanta la ideas constructiva que comentáis que la etiqueta "incidencias" tenga prioridad sobre las "ideas", me parece una gran propuesta. (q por supuesto ya hacemos hoy día así)

Vamos que trataba de proponer una mejora en "comunicación". Nada más.

image

image

Hola a todos.
Como prupuesta , yo he creado en mi empresa un FORO de Incidencia y de IDEAS.
Tengo el balance descuadrado, pero la gente de almacen quieren un grafico más chulo.
Pues nada a VOTAR, resultado consulta nueva 8, balance descuadrado 3.
Con toda mi honestidad y el respaldo de la votacion he decicido realizar la consulta, y los de balance descuadrado , Nada que esperen, y tranquilos que a lo mejor los de envios quieren otra consulta y como son más, pues nada a esperar.
Este es el sentimiento que tenemos algunos, no es de recibo y menos despues de tanto tiempo, que estemos con problemas estupidos en la V7 .
Saludos

Efectivamente Juan, otra cosa seria que los del balance lo tengan cuadrado y quieran un "informe mas chulo" como tu dices. ¿es claro que el balance descuadrado es un bug?¿es claro que el balance cuadrado es necesario/imprescindible?¿vale con hacerlo a mano? ¿hay que votar?
un saludo
Miguel

Alfonso, en la comunicación esta el secreto, y sobre todo en la información de como esta cada asunto al programador, pongo un ejemplo, yo estoy haciendo un programa de contabilidad y los campos numericos para mi es lo mas importante, mucho mas que el problemilla de Nokia, pues bien la información de como esta ese asunto me da la opción de solucionar un problema poniendo un parche circunstancial, el cual me costará mucho tiempo y esfuerzo corregir posteriormente, o por lo contrario esperar a que se solucione, pero si no se dice nada, la incertidunbre crece y con ello el mosqueo y el malestar correspondiente.
Saludos
Juan Diaz

@Miguel @Juan Cómo dice @Jdalamillos el secreto está en la comunicación. El foro de ideas nos permite tener todas las cosas en un sólo sitio, además permite que quien quiera estar informado del estado de una incidencia esté comunicado en línea ya que todos los que usáis el sistema de ideas conocéis que tiene un sistema de mensajería que cualquier cambio de estado o comentario os llega por correo avisando. Además se puede comentar a cada incidencia ya que hay un sistema de comentarios. Personalmente no me preocupa tanto la votación sino la comunicación, que las cosas estén públicas, visibles y podamos comunicarnos con vosotros de una misma manera, nada más. ¿Dónde vamos a informar del estado de ciertas incidencias? en el foro? o en el blog?. Claro que estoy de acuerdo con vosotros que hay bugs que no hay que votar, faltaría más, pero si informar ¿no?

Me gustaría recordar como empezó este hilo:

pero yo creo que tenia que haber un de acceso directo a un foro de necesidades apremiantes, aquellas cosa que no funcionan/faltan y que son super necesarias par acabar una aplicacion final, como se ha comentado recientemente la edicon de campos numericos, formularuios en pantalla completa, etc... etc... etc... de forma que a esto velneo le de una prioridad inmediata, y que no se duerma en el bugman, porque esto lo necesitamos ya, por lo menos es mi opinion.

por favor opinar sobre esto.

Entro a comentar que me parece un tema muy interesante que me ocupa y que podemos poner en marcha algo con etiquetas para lograr lo que solicitas Miguel y parece que no os gusta la propuesta?¿. Vamos que esta era mi propuesta a tu foro de necesidades apremiantes siento que no te gustara.

Hola Alfonso,

Te veo poco fino hoy, esta claro que hay que poner en marcha lo que dices a la mayor brevedad y que debe estar independizado la parte de "necesidades apremiantes".

Por otra parte no he visto/leido ningun descuerdo en la propuesta (dime alguno de este hilo),

Sí hay desacuerdo en tu primera afirmacion de la prioridad de las necesidades bug/idea/etc..., lo que la gente te esta diciendo es que hay muchas cosa pendientes de solucionar desde hace mucho tiempo, que son muy necesarias cuando no imprescindibles y que la gente esta quemada con esto.
Mira te pongo un ejemplo que me comentaba ayer Cesar una cosa no funciona te vuelves jili probando al final ves que no puede ser hay un bug, solucion te buscas la vida de otra manera, vuelve a programarlo , ahora en la version siguiente (en el mejor de los casos, no siempre es asi, no quiero decir habitualmente) ya esta correcto, vuelve a programarlo de nuevo, conclusion tiempo perdido,. cabreos etc...

!!sin acritud!!!

un saludo
Miguel

Ok, Miguel será que estoy obtuso como bien dices y estaré equivocado. Me alegra MUCHO saber que estamos alineados que en el foro de ideas podemos mejorar la comunicación y dar solución a tu necesidad, que es mi necesidad. Tener un sitio centralizado para la comunicación del estado de las cosas y las priorización de las mismas es básico para Velneo y la comunidad.

Por mi entonces el hilo está acabado, desarrollaremos un procedimiento interno para ver como le damos salida a todo esto y lo antes posible pondremos en marcha algo que mejore la comunicación desde el foro de ideas.

Acritud¡¡¡ Nunca :) “Creo que es saludable que haya personas inteligentes que hagan ciertos comentarios negativos de Velneo. Nos ayuda a afinar el ingenio”

vSaludos para mi este debate es un pasito adelante

Por mi parte Ok
Pero por favor no lo dejeis y meterle caña a estas cosas, que de verdad no sabeis lo que pasamos.
y sobre todo como me decia mi amigo jose antonio storch (hace unos años, desgraciadamente no esta entre nosotros)

....Miguel no crees nunca falsas espectativas

un saludo
Miguel

Hola, no quiero abrir devuelta el debate y tomen esto solo como una idea más! Pero no será posible tener un equipo de desarrolladores encargandose de los incidentes y otro equipo para las mejoras? Entonces no hace falta debatir si el incidente o la mejora es más importante, porque se trabajará en los dos paralelamente. Es por ejemplo así como lo hacemos en mi empresa.

gran saludo!

@defriedy
No estaría mal!!!! El problema es que Velneo (al igual que muchas empresas) no es Microsoft y tiene unos recursos limitados...
Si por pedir....

Hola .

Volvemos a lo de siempre, nos interesa competir con Microsoft , pero solo donde nosostros ganamos, en otros casos , los recursos son limitados y no podemos.
El tema es muy simple , tenemos la V6 y la dejamos sin ninguna modificacón durante cinco años , con la intención de crear un nuevo producto , el cual corrige y mejoras todas la deficicencias de la V6, pero esto no es así , y lo constatamos en dos años de desarrollo.
No nos olvidemos que en el año 2009 , alguno decían que ya había aplicaciones.
Es hoy el año 2011 y aún estamos con la idea de sacar apliaciones , pero debido a las carencias (SI carencias) que tiene con respecto a la V6 , estamos pendiente de la siguiente version, y cuando salga la siguiente estaremos pendiente de la otra.
Es evidente que todos estamos con Velneo , pero considero que Velneo no está con todos.

Bueno , dejo ya el tema y me olvido.
Saludos a todos

Hola Juan:

Estamos en el mismo barco. No has entendido lo que quería decir con el mensaje. Desde mi punto de vista no hay discusión en cuanto a elegir entre bug y nuevas funcionalidades (ni con votos ni sin ellos). Lo primero debería ser corregir lo que no funciona y después ya vendrán las nuevas funcionalidades.

Como tampoco hay discusión (siempre desde mi punto de vista claro) en que es un bug de la V7 y que no tiene comparándola con V6. Por mucho que queramos son dos plataformas totalmente distintas. Es mas, de la gente que usa V7 si comparamos nuevos usuarios que han conocido la herramienta en esta versión y los que venimos de V6... seamos realistas somos cuatro gatos. Por lo tanto y sintiéndolo mucho no puede ser un bug algo que existía en V6 y que ahora no existe en V7.

De todas formas el problema es el que comentaba Alfonso... ¿en qué prioriza Velneo? Fíjate que este post tiene 34 comentarios... ¡¡¡¡ y no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en que es un bug y que una nueva funcionalidad!!!

Recién veo el debate de Alfonso con algunos miembros respetados del foro. Me parece muy bien por Alfonso de hablar "cara a cara" con el foro de Velneo.
Por lo que entiendo se está hablando de priorizar incidencias(errores o comportamientos deficientes) contra priorizar ideas (mejoras o funciones de V6) pero más que solucionarlas lo antes posible, que sería lo mágico e ideal, me refiero a los errores tontos o graves, sería saber que realmente son incidencias? es decir que Velneo confirme la incidencia indicada por los usuarios y se sepa el estado. Para que hablar más...ya bien lo explicó Juan Diaz con un ejemplo. Se busca comunicación clara y básica.
Es decir no veo que se pida la gran cosa solo priorizar e informar estado de ERRORES que es lo que hace todo el mundo!!! No hay que darle tantas vueltas al asunto.

Saludos.
Emanuel Toro.

PD: Que activo y claro que anda el foro!!!

pgc.txt (50 KB)

image

pgc.txt (50 KB)

image

Definicion:

bug
En el rico vocabulario informático dedicado a los problemas y errores destaca esta palabra, con larga tradición. Un bug es un mal funcionamiento de un elemento de software: que un programa haga cosas no queridas, o que no haga las cosas que debería.

lo utlimo que digo en este hilo
Miguel

jajajaja gracias Miguel por la aclaración de Bug. Me refería al caso que puso Alfonso como ejemplo... el del subindexador en localizadores... ¿es un bug o una nueva funcionalidad?
Por cierto recuerdos a Cesar de mi parte

Me parece excelente la participación de la comunidad en el Foro, siendo personas tan ocupadas los desarrolladores!!! a ver si algún día que visite a mi hermana que vive en España me puedo reunir con algunos miembros del foro!!!!
Como me sorprende poder "hablar" con Alfonso o con Miguel Perez por medio de éste foro.
Que comunicación directa de parte de Velneo. Excelente!!!

Saludos.
Emanuel Toro.