Oppen Apps vHighCharts

@ACano

Lo siento si me he pasado. Para remediarlo, pido disculpas si he malinterpretado tu mensaje, y a cambio, seguire pasando por aqui para ayudar en lo que me sea posible y cuando el tiempo me lo permita.

Como bien reconoces, es posible que te sintieras un poco frustado por las respuestas obtenidas, pero creo que ni asi, podemos exigir por algo que se nos ofrece gratis.

En cuanto al sentido de las Open Apps, creo que da igual porque se ofrecen, hay quien las ofrece porque para el esto es solo una aficion y no le importa compartir su trabajo, y otros que nos dedicamos profesionalmente a esto y ofrecemos parte de nuestro conocimiento tambien para ver si nos reporta trabajo y nuevos proyectos a cambio, pero si eso nos obliga a ofrecer gratuitamente todo nuestro trabajo, puedes entender que precisamente las mejores Open Apps no estarian disponibles, o al menos no gratuitamente.

Pero sea cual sea el motivo por el que se regala, sigo pensando que lo menos que podemos hacer por aprovechar el regalo es dar las gracias.

Espero que aunque no hayamos tenido un buen comienzo, esto te desanime a preguntar, pues por mi parte, tratare de responder siempre que me sea posible. En cualquier caso, por mi parte , este tema ya esta olvidado.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

Hola:
Agradezco a ramiro.programarte, Ignacio F y a Pepeto sus últimas respuestas, espero, al igual que pepeto que esto no nos ensucie la relación en el foro, que es lo mejor que tenemos para comunicarnos en este mundo tan competitivo.
Gracias y un saludo.
A.Cano.

image

image

image

image

Saludos a tod@s.
.
Que bien que se haya suavizado todo... ;) aún sin una conclusión clara, pero ahí que quede...
.
@jdalamillos.hotmail, Usted es N2 y la verdad yo no me pregunto por qué? ya que no me incumbe, sin embargo no logro comprender su comentario, aunque no lo tomo a mal ya que creo que fue en el mejor de los términos... y Usted es una persona respetable (al igual que todos en este foro).
.
Desde luego defiendo mi posición ya que en breve liberaré un par de OpenApps comerciales.
.
Y bueno me quedan dudas aún... ya que desde el principio así lo manejaré como OpenApps de pago!!! aún si Velneo maneja 100% de descuento para suscriptores!!! yo me veo obligado a ofrecer los servicios que conlleve la responsabilidad de ser el creador y vendedor de la misma...
.
Vamos!!! no le demos de vueltas al asunto... por mi parte no podría enviarle a un usuario un correo como el presentado en esta entrada... (incluso se me haría una grosería), ya que como lo dije desde un principio será de pago. Cosa MUY diferente que se ofrezca una OpenApp GRATUITA y a su vez otra versión de pago con todos los servicios, pero por lo visto NO es el caso! Así que no hay argumentos...
- Imaginemos algo como: Víctor tu como eres suscriptor y recibes el 100% de descuento que es GRATIS no tienes derecho a nada... Pero si NO fueras suscriptor y hubieras pagado el costo de la OpenApp entonces sí tendrías derecho... :-(
.
Como dije así dejémoslo... pero las cosas como son!!! (o como deben de ser) y así todos contentos :)
.
Un favor más... comprendo perfectamente que es dificil (ya que tengo experiencia en manejo de grupos de hasta 120 personas) pero NO demos de vueltas en el mismo circulo pensando que estos comentarios limitarán o desanimarán a las personas que quieren compartir una OpenApp, NO señores! las personas que han compartido una OpenApp en v7 o en 6x (incluso velneo desde sus anteriores versiones y ahora en sus componentes N1) han tenido sus razones y sus propias estrategias... y que al final caerá en lo comercial SIN DUDA alguna... Aunque también conozco a personas que regalaron servicios y productos sin una buena estrategia comercial y al día de hoy se arrepienten de ello... Es decir cada quien hará lo que crea conveniente, vamos! que yo también tengo productos gratuitos www.sicaja.com www.livesoftmx.com y OpenApps... Claro está que tengo mi propia estrategia ;)
.

Un saludo y un abrazo "a todos" (no solo a los más conocidos), desde Puebla México.
.
Víctor Martínez Cortés
http://www.livesoftmx.com
empresa@livesoftmx.com

image

image

Creo que hay algo que debe tenerse en cuenta en cualquier análisis, EL VALOR DEL TIEMPO DEL DESARROLLADOR. Y ojo, no lo digo por esta open app, que no la conozco, lo planteo como principio para analizar.
.
En el área de software, si 'regalas' un software y no lo documentas, quizá no estas cobrando, pero estas HACIENDO QUE OTRA GENTE PIERDA SU TIEMPO.
.
En ese sentido, concuerdo con quien decía, que si un producto no esta bien documentado, mejor no publicarlo.
.
En mi caso, le agrego que creo que sería mejor que no figure como OpenApp 'oficial'. Es decir, que si quieren que Velneo S.A. acepte una open app en su catálogo oficial, que existan requerimientos mínimos de funcionalidad (que haga lo que promete) y documentación (lo ideal sería un tutor con un caso de estudio reproducible, pero sino, al menos por screenshots, diciendo como reproducir el ejemplo, eso lo hago siempre con soporte, y no quita tanto tiempo capturar las pantallas).
.
Incluso quizá debería cada open app oficial, tener la opción de soporte de pago (por incidencia), y en base a esto, poderse construir una base de conocimientos, para no estar siempre respondiendo las mismas preguntas y que la open app verdaderamente crezca.
.
Lo digo porque desde el punto de vista de un desarrollador que se precie, es mas caro el tiempo en horas/hombre tratando de adivinar como resolver una incidencia e intentar reinventar la rueda, que el de pagar por el soporte por incidente por alguien que sabe directamente que hacer en cada caso.

Casi todo el software libre viene sin documentar o mal documentado, me parece increíble que se pida documentación de una open app. Cuando algo es de código abierto es para que el que se lo descarga lo examine y pueda ver su código, si no se entiende y más si hablamos de Velneo, es que no se está lo suficientemente preparado o en proceso de aprendizaje, lo primero que se tiene que hacer al menos en esta open app es echarle un vistazo a la página Web de highcharts, tiene una sección donde se puede ver la documentación de la librería incluido el API, luego molestarse en aprender algo de Java, nadie aquí tiene la obligación de enseñar o explicar nada sobre Velneo, Java o lo que sea, si se hace es libremente y con buena voluntad o siguiendo una estrategia comercial, lo que se prefiera, pero si no se cobra no se les tiene derecho a exigir que te den la información y si te pones en contacto con ellos para pedir ayuda pues, sí , es normal que pidan una prestación económica por la ayuda, que vivimos de esto, no estamos subvencionados por el foro.

Por cierto yo no he visto ningún hilo como este pidiendo un manual o una documentación más organizada a Velneo y ellos si que tienen la obligación de documentar su software.

Por cierto highcharts no se puede utilizar en proyectos comerciales, su licencia free lo prohíbe.