Todas las situaciones son entendibles, todas las opiniones y puntos de vista son respetadas, sin excepciones.
El tan famoso "Cambio de chip" creo que va más alla del paradigma (o los paradigmas) de las plataformas "tradicionales" respecto a Velneo, y debe aplicarse, crecer y extenderse a las empresas clientes de Velneo y a la comunidad en general, es un camino doloroso pues los criterios, hábitos y estilos de generar ingresos por medio de nuestros negocios no son fáciles de cambiar, pero de que se puede, se puede.
¿Qué nos diferencia a los hispanohablantes de otras cultura que en ciertos aspectos son mejores que nosotros?, entre muchas otras cosas la colaboración, colaboración que en principio no busca el objetivo (válido de acuerdo a nuestras circunstancias) de la obtención de algo a cambio, y sin embargo a raiz de haber sembrado la semilla de una nueva relación por vía de la colaboración, al mediano y largo plazo vienen los resultados y son buenos, buenisimos.
Los pequeños cambios en el actuar de nuestras empresas o modos de vida redituan a futuro, nunca de inmediato.
En mi caso he aprendido bastante de todos quienes participan en los foros de Velneo (V6 y V7), y tomo nota de quien es bueno en determinado tema o tipo de sistemas, no sé, si en un futuro llegue a necesitar de su colaboración, pero lo que sí se es que en caso de necesitarla para un proyecto que haya vendido, dicha colaboración pasará a ser una relación de negocios, con ganancia para ambas partes.
No son pocos quienes se han acercado a mi solicitando ayuda en principio para conocer las plataformas de Velneo, tanto de V6 como de V7, y tampoco son pocos quienes amablemente me han ofrecido un pago por haberlos apoyado y en su momento inducido a este mundo, sin embargo a ningúno le he aceptado pago alguno por guiarlos mientras aprenden a caminar solos, la rentabilidad llegará en un futuro, cuando llegado el momento nos podamos apoyar mutuamente vía una relación ahora sí de negocios.
Aprendamos, y hagamos las cosas como debe ser, completas, o no las hagamos, pequeños cambios culturales (de tipo empresarial) generan grandes cambios o beneficios tangibles, lamentablemente lleva tiempo y cuidados para recibir los retornos, pero vale la pena, si no lo intentamos nunca lo sabremos.
Todos aqui aparte de ser comunidad somos potenciales clientes y proveedores entre nosotros mismos.
Pido entonces que en Velneo generen nuevas reglas para las open apps, dado que como tal el concepto es bueno y va creciendo y evolucionando y este hilo puede ser una señal de que las reglas actuales se quedan cortas ante la bola de nieve que (para bien) se a creado.
Nuevamente suerte y éxito para todos.
Martin Ibarra Murillo.