vERP en v7

Hola a todos, la verdad es que los puntos de vista que están apareciendo aquí son importantes para nosotros y nos gustaría poder tratarlos y comentarlos.

Si no hemos comentado nada todavía es porque estamos todos 120% con la versión del martes y un tema así necesita de toda nuestra atención y energia.

Me comprometo a escribir un post tratando todos los puntos que estais comentando aquí a finales de la semana que viene cuando la versión 7.1 esté en la calle. Si os parece a partir de un post del blog nos puede valer para iniciar un debate donde se den los diferentes puntos de vista y tratar de aportar soluciones por nuestra parte.

Muchas gracias, no olvéis que todos vuestros comentarios nos ayudan a aprender y mejorar.

Confío en tí fonso, gracias por pronunciarte.

Espero y comprendas que todos nuestros comentarios siempre son buenos. Feedback´s necesarios.

image

image

image

Estoy totalmente de acuerdo, en mi caso debo comentar, que asistí al curso de la V7 en enero, fuimos dos personas de la empresa, debo comentar que fue lamentable.

La persona que impartía el curso (perfecta , lo mejor) , con una version beta , que no coincidia para nada con la que teniamos los alumnos.

EL curso, como bien comentais era caro , no hemos sacado nada en limpio, y no me vale que podiamos realizar aplicaciones, yo no fui con la intencion de ver una version mas beta, ni a que me cuenten lo que realizará en un futuro.

Mi empresa envio a dos personas con la intencion de empezar a desarrollar con la nueva version, y como se pude comprobar en los foros sigue siendo una beta, y creo , ojala que esté en un error , la nueva version será más de lo mismo.

Un Saludo

Hola a todos.

Si bien es cierto que desde Velneo se cometen errores, no es cierto que con la versión 7.0 no se pueda hacer nada. Evidentemente no se puede a dia de hoy poner nada en producción, pero se puede avanzar lo suficiente como para sacarle partido a la primera versión oficial, que si todo va bien saldrá el martes.

Por si alguien no me cree, os adjunto unas capturas de lo que tengo hecho con la versión actual y que además funciona casi todo.

Un saludo

[attachment=3604,376] [attachment=3604,377] [attachment=3604,378] [attachment=3604,379] [attachment=3604,380] [attachment=3604,381]

Y alguna mas

[attachment=3605,382] [attachment=3605,383] [attachment=3605,384]

Hola:

Ricardo, te felicito por lo avanzado que vas.

Mis pantallas no han quedado tan bonitas como las tuyas, pero también estoy avanzando con una Conta y desde luego que poco a poco va quedando muy funcional.

Queda espectacular el Drag & Drop. Además estoy dandole mucha importancia al control de interface en la entrada de asientos en el libro diario. Desde luego que el control de eventos en V7 yo diría que es, para mi, lo mejor de V7.

Quedan cosillas por pulir y las funciones son muy importantes, pero estoy seguro que en un par de dias las tendremos.

No estoy muy de acuerdo con la migración total de V6 a V7 aunque con el tiempo irá mejorando. Hay muchos aspectos de V7 que son muy superiores a V6 y que se deben plantear de una forma diferente (sobre todo lo comentado del control de eventos), y también elementos de interfaz de usuario que ya no están disponibles en los triggers.

Hice el curso hace un mes y salí muy convencido de que el vaso está casi lleno.

V7 va a ser la mejor herramienta de desarrollo de aplicaciones empresariales del mercado. Y sino tiempo al tiempo.

Saludos.

José Luis Cuesta

[attachment=3606,385]

Hola a todos.

Me alegra ver que estáis bastante de acuerdo en lo que he dicho ya que muchos estáis pasando por lo mismo que yo. Se me ha pasado por la cabeza algunas veces el pensar que había tirado lo 4 mil o 5mil Euros a la basura, algo que podría haber invertido en un buen curso de formación de cualquier otra herramienta. Bueno, a la basura no evidentemente, pero seguro que si podrían haber sido mucho mas productivos para nuestros negocios en otro sitio.

A mi no me sirve ya que me digan que funciona casi al 100% algo, ese casi, lo llevo oyendo de Velneo desde hace demasiado tiempo y en demasiadas cosas. Las cosas o se hacen bien, o no se hacen, sino entramos en el chapuceo.

Desconozco los motivos de porque se ha retrasado tanto la V7, todos hemos sido pacientes, comprensivos, pensábamos "será que la quieren dejar muy pulida, bueno esperaremos, será la bomba".

Pero que pasa, parece que no han aprendido en estos 2 años, por mucho que parece que escuchen. Y seguimos con las largas, señores, me da igual que estéis al 120%, muchos de nosotros en estos tiempos estamos al 150% y ni nos despeinamos, si Velneo esta al 120% debería haberse planteado antes, el añadir mas gente a sus filas para trabajar al 90%, así a lo mejor estaría todo mas pulido y a tiempo, y si aún así ha sido... uff, algo falla ahí.

Las formaciones dejan mucho que desear, no por el personal, sino porque tal vez lo que se enseña no es lo que nosotros queremos o necesitamos. A mi no me sirve de nada que me enseñen lo bien que va la beta de la v7 con algo que ellos han preparado, quiero la v7 al 100%, un migrador completo, plantillas v7 que en su momento también pague, formación del nivel necesario y por supuesto gratuita para suscriptores según su aportación económica.

Que se haga un estudio de la antigüedad de los clientes y que miren lo que hemos aportado económicamente... en función de eso, nos den de verdad, facilidades. Que no tengamos muchos la sensación de que nos han timado 5000€ y que con ellos han financiado el desarrollo de la v7.

Yo recuerdo que al principio en los seminarios de Veleno éramos 50 la ultima vez que entré en uno, solo 8.

Espero que Velneo reaccione y lo que nos de mañana realmente merezca la pena, la espera, etc (como algunos afirman). Para mi, tiene que ser algo FINAL, sino... ya no espero mas retrasos, si esto es así, nunca pararán.

Vuelvo a estar totalmente de acuerdo , lo podría decir más alto pero no más claro.

Un Saludo

Pues yo doy la enhorabuena a quienes tienen tiempo, ganas, ven el vaso lleno y han sido capaces de hacer algo que a medio (esperemos) plazo sea productivo. (Por cierto bonitos diseños)

Pero me alineo junto a los que no podemos perder el tiempo en probar y probar con algo que no acaba de estar terminado. Espero y confío que nunca esté terminado, eso quiere decir que la herramienta crecerá y crecerá y se irá mejorando. Pero si espero a que cuando pueda empezar a dedicarle tiempo pueda realizar algo productivo desde el primer dia. Cuando empecé con esto de Velneo y ya no recuerdo cuantos años hace (pero muchos, muchos), pude hacer una aplicación y ponerla en producción a las pocas semanas de empezar a trabajar.

Por ahora sigo con la V6 y por muchas ganas que tenga de meterme en la V7, lo veo lejos.

Me conformaría con saber la verdad, ¿cuando realmente podre producir al mismo nivel que con la V6?. Es decir con fiabilidad y sin que me falten componentes. ¿Cuando instalaré una aplicación en produción y no me quitará el sueño la duda de si funcionará o no?.

Alfonso, espero tu articulo en el blog con muchas ganas de leerlo, de saber y sobre todo de tener respuestas reales y verdaderas. Aunque sean dolorosas. Si ya he esperado tanto, podré esperar un poco más.

Bueno, esperemos que "mañana sea otro día", que tengamos las plantillas tan deseadas desde el Nivel 4, que para eso las hemos pagado por adelantado y que por fin vea la luz la maravilla que todos estamos esperando.

@Javi-White

En el roadmap para Junio no viene nada de plantillas.

Yo más bién pediría que todos aquellos bugs o comportamientos no válidos de cualquier componente, se hayan arreglado. A esto si le llamo yo avanzar.

Sería bueno saber cuales incidencias se han arreglado.

Las plantillas ya vendrán. Lógicamente pondrán alguna que otra APPS.

De las plantillas en v7 seguimos sin saber nada... y por cierto, a ver si llegan las licencias pronto... que esto es como dar una prorroga en el ultimo momento...

gestion.informaticacs, como dijo más de uno aquí, estoy de acuerdo contigo. Es de escándalo  éste comportamiento.

Por suerte llevo poco tiempo con esta herramienta (8-9 meses), así que poco dinero he tirado.

Hoy me han informado, que a pesar de que había comprado el nivel 2 del V6 con unas plantillas que tenían errores, no estoy en capacidad de adquirir las correciones nuevas que han salido, puesto que no estoy suscripto. Sin hacer más comentarios sobre: http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=20073&postdays=0&postorder=asc&start=0. Me habran timado? Dónde está la garantía del producto?

Lo que no llego a entender es para que hay estar suscrito, si las correcciones de las plantillas no salen todos los meses.

Lo dicho, te acompaño es tus sentimientos!

Mirando en las FAQs he encontrado esto:

38. ¿Qué plantillas de Velneo V7 habrá disponibles en 2009?

Nuestro objetivo es tener para Febrero vBase y vGestión. A lo largo de 2009 saldrán vTPV y vConta, es posible que vTPV lo haga incluso en Febrero, pero para no arriesgar con compromisos no las anunciamos para esa fecha. <!--[if !supportLineBreakNewLine]-->

Las plantillas de vCRM y vERP estamos de acuerdo que tardarán más pero es posible que estén disponibles a finales de 2009 o principios de 2010.

vERP para 2010? y que ha pasado con las que se suponían que en Febrero del 2009 estarían , vGestión por ejemplo ????

Creo que teneis una pequeña confusión con las plantillas en V7, aunque es cierto que llevan algo de retraso, creo que es importante puntualizar algunos conceptos.

Las plantillas en V7 se denominan Velneo Open Apps, son gratuitas y disponibles para todos. Y en su desarrollo no solo esta implicado Velneo sino cualquier desarrollador y colaborador que lo desee.

Si vas a las Open Apss actuales ya tienes disponible vBase, asi como vManagment (vGestion), e incluso dispones de un vTpv inicial. Además tienes algun que otra aplicación muy elaborada como vBugman para el control de Bugs  o R Organaizer realizada por un colaborador y cliente.

En V7, debes considerar que existen conceptos como la herencia y dispone de una modularidad que te van a permitir utilizar estas cajas independientemente de que su autor las evolucione.

Me consta aparte de lo que pueda hacer Velneo que algun desarrollador tiene preparada algunas plantillas muy avanzadas de Gestión y paralelas a vManagment.

Por tanto en V7, no va a ser como en 6.x en donde había 3 o 4 plantillas digamos oficiales y decenas de ejemplos de codigo abierto en los foros, sino que todo es común. Sin embargo si estamos hablando de que a V7 aún le faltan algunas cosas, es lógico que la progrmacion de plantillas vayan un paso por detrás y que haya en estos momentos algunas que son meros ejemplos, pero junto a otras que son verdaderas soluciones y que estan incluso en explotación y como es el caso del vBugman en muy distintos lugares, tanto el original como evoluciones de esta.

OK. Muchas gracias.

Ya podía estar buscando en el area de descarga. Lo de la herencia, cajas etc, lo tengo claro por los seminarios. Pero no recuerdo haber recibido ninguna información acerca de esto que me has contado. Efectivamente ya he visto lo que hay en Open Apps.

De todas maneras, creo que este tema no se ha explicado bien, hay usuarios que creen que ser suscriptor es para poder acceder a las plantillas, pero si estas son Open... no necesitan suscripción, a no ser que requieran los servicios claro.

Pero ahora me surge una duda... ¿que ocurre con los que tenemos vERP en explotación?, si la desarrollamos entre varios, seran nuevas (y seguramente mejores), pero ya no tendrán nada que ver con las antiguas... ¿nos quedamos colgados?... ¿nos tenemos que hacer un vERP nosotros igual para poder migrarlo a v7? ¿Velneo no sacará aunque sea las mismas plantillas que tenía antes para poder migrar?... creo que esto es un tema muy importante.

Vuelvo a comentar que a nosotros nos interesa Linux y OSX, por si alguien más me vuelve a decir que no tengo necesidad de ir a la V7.

Un saludo.

Hola Gracias a ti:

¿Para cuándo tenéis previsto sacar las plantillas de V7?

Con Velneo V7 nacen también las "Velneo Open Apps" antiguas "Plantillas empresariales", aplicaciones que permiten de una manera realmente rápida implantar aplicaciones completas de gestión y adaptarlas a las necesidades de los clientes.

Esto se notificó por primera vez en Octubre de 2008:

http://6x.velneo.es/1481/velneo-open-apps-v7/

En Velneo V7 las Velneo Open Apps tienen el mismo propósito que las "Plantillas empresariales", pero con un ámbito mucho mayor, permitiendo usarlas y modificarlas en servidores en la "nube", con lo que su implantación y prueba pueden ser aún más rápidas. Se acaba de crear como habéis visto la zona 'open apps' http://velneo.es/seccion/velneo-open-apps  con la primeras aplicaciones. A partir de este momento empezaremos a diseñar las plantillas más completas y complejas. No obstante, si en 6x tardamos más de un año en sacar las primeras versiones, no vamos a tardar menos en hacerlas en V7. Ahora mismo es prioritario que la plataforma primeramente satisfaga las necesidades de la mayoría de los suscriptores para después centrarnos en las open apps.

¿Serán las plantillas empresariales de 6x migradas a Velneo V7?

Como ya hemos aconsejado en diferentes foros, no vamos a utilizar el  migrador para pasar las plantillas 6x a V7. Vamos a desarrollar las plantillas V7 desde cero y con todas las funcionalidades que aporta Velneo V7, por eso, llevamos varios meses trabajando en las Velneo Open Apps. Otra de las intenciones de estas Velneo Open Apps es colaborar con la comunidad en crearlas, modificarlas y mejorarlas. Está claro que son un gran recurso para toda la comunidad y si entre todos hacemos unas buenas Velneo Open Apps, todos los desarrolladores podrán beneficiarse de aplicaciones específicas elaboradas y probadas.

http://v7.velneo.es/info/velneo-v7/velneo-open-apps-v7/

http://v7.velneo.es/4478/catalogo-de-aplicaciones-velneo-open-apps-v7/

¿Velneo no sacará aunque sea las mismas plantillas que tenía antes para poder migrar?

De momento no está pensando que sacaremos las mismas plantillas, ya que las nuevas Open Apps aprovecharán todo lo que aporta V7 y no tienen las versión 6 (que es mucho). Lo que se podría hacer cuando salgan las Open Apps definitivas es que migres los datos de las plantillas 6x a las open apps V7. Tenemos que comprender que las Plantillas y las Open Apps son Software Libre que se deja a la comunidad y que esta modifica para adaptarla a sus necesidades no podemos migrar ya que cada uno las habrá modificado. Es más fácil que los que usen Plantillas de 6x se migren los datos a las Open Apps V7. Creemos que la migración de los datos de tu plantilla a la nueva Open Apps no deberá ser "complicado" aunque dependerá de las modificaciones que tu has realizado en el código de las plantillas originales.

Muchas gracias por todo.

Ok. Gracias por las aclaraciones.

Aún así, bajo mi punto de vista, creo que se debería desarrollar las plantillas con las mismas características que tenemos ahora en v6 o por lo menos, como dices que nos permita migrar los datos de manera fiable y automatizada. Tener ese punto de arranque, si luego se mejoran y se potencian, mejor, pero que eso sea elección ya de cada uno.

Sino, todos los que pagamos y confiamos en las plantillas v6, que hacemos, nos pasamos los 6000 articulos 1000 clientes, su facturación, almacen, contabilidad.... ¿a mano?...

Yo creo que velneo debe ofrecer una solución OFICIAL en v7 a las plantillas v6, independientemente de que ya sean Open Apps y de que luego podamos mejorarlas, cosa de la que estaré encantado de hacer.

Unos de los motivos de mantener nuestra suscripción fue las actualizaciones de las plantillas, puesto, que cuando se compraron, nos indicasteis que se actualizarían a la v7 (al igual que los servidores, etc), no hablo de lo que se ha dicho después, hablo posiblemente de julio 2006 que fue cuando las compramos y nos hicimos suscriptores.

Que después se diga que no van a salir plantillas para actualizar las anteriores por parte de Velneo, no me vale y si tengo que revisar contratos, lo haré.

Un saludo.

Estimado gestión.informatics:

Yo creo que estamos hablando de lo mismo.

"si pasamos los 6000 articulos 1000 clientes, su facturación, almacen, contabilidad.... ¿a mano?... .." Por supuesto que no, cada uno podrá migrar, las tablas son tablas en 6x y en V7.  Cada uno podrá migrar lo que necesite. La tabla de artículos o la tabla de entidades a nivel de datos no podrá cambiar mucho.

Lo que más va a cambiar son las funcionalidades, sobre todo Visuales. Está claro que en las plantillas de V7 queremos aprovechar toda la potencia y recursos que nos ofrece V7.

Seguro que al final lo vemos todo de la misma manera. De todas maneras si tienes dudas por tu caso en particular quizá sea mejor que lo hablemos por teléfono para entender toda tu casuística. Si aún tienes dudas por envíame un correo a alfonsogu@velneo.es y podremos charlar telefónicamente sobre el asunto.

Saludos.

Para  ricardoriobo.indexneo me gustaria si fuese posible te pusieras en contacto con migo, tengo que realizar una aplicacion para proteccion civil y estoy bastante indeciso si hacerla en v6 o v7, me he quedado sorprendido con las imagenes que has enviado de la aplicacion que estas desarrollando con la v7, me gustaria saber como es de funcional, como consigues algunos efectos y sobre todo el enfoque organizativo y efecto visual. Si puedes echarme un cable escribeme a la direccion de correo l.susvilla@gmail.com. Gracias